El Heraldo
La barranquillera María Fernanda Herazo estará encarando la Fed Cup. Colprensa
Deportes

Las Marías juegan la Fed Cup

Las tenistas barranquilleras integran el equipo colombiano que buscará un cupo en el repechaje hacia el Grupo Mundial, desde hoy en el Club Campestre Llanogrande.

La Fed Cup, el certamen deportivo más importante por países en el tenis femenino mundial, el equivalente a la Copa Davis de los hombres, llega esta semana al Club Campestre Llanogrande de Rionegro, donde la Selección Colombia que orienta Catalina Castaño, con las barranquilleras María Fernanda Herazo y María Paulina Pérez, lucharán por un cupo al repechaje que da acceso al Grupo Mundial.

La Eliminatoria del Grupo 1 Zona Americana de la Fed Cup fue presentada ayer, con la gran figura internacional de la puertorriqueña Mónica Puig, top-100 mundial en el circuito profesional WTA y medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

“Espero una buena participación de mi equipo, de Puerto Rico, porque sé que las niñas entrenaron muy fuerte y yo también vengo muy preparada y estoy muy contenta de estar en Colombia para representar a mi país de nuevo”, aseguró la boricua, que aparece como la gran atracción del certamen continental.

Por su parte, el equipo nacional que dirige Catalina Castaño tendrá la baja de Mariana Duque, pero contará con las jugadoras de mayor proyección en el país, como la antioqueña Emiliana Arango, la cucuteña María Camila Osorio y las barranquilleras María Fernanda Herazo y María Paulina Pérez.

“El equipo está muy bien, hemos estado entrenando bastante bien, las niñas son muy profesionales en su trabajo, a pesar de ser tan chiquitas, por eso llega un equipo en excelentes condiciones”, comentó Catalina Castaño, quien agregó que “son niñas que ya han competido por el país y saben la presión que es jugar Copa Federación”.

Colombia integra el Grupo A, en el que se medirá contra Paraguay, México y Ecuador, mientras que en el Grupo B quedaron sembrados Argentina, Brasil, Chile y Puerto Rico. 

Los duelos serán todos contra todos entre hoy y viernes, para que los dos mejores de cada zona avancen a la final en busca del cupo al repechaje.

Colombia debutará ante su similar de México en la primera jornada. En paralelo se enfrentarán Paraguay ante Ecuador.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.