En la mañana de este lunes 23 de marzo se reportó un grave accidente aéreo en Puerto Leguízamo, Putumayo, donde un avión de la Fuerza Aéreo Espacial que transportaba a varios uniformados se estrelló contra una montaña, según información preliminar.
En su cuenta de X el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, confirmó que el avión tipo Hércules, que transportaba tropas de la Fuerza Pública, se accidentó en el momento del despegue. pic.twitter.com/bed73EVNF7
— EL HERALDO (@elheraldoco) March 23, 2026
En su cuenta de X el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, confirmó que el avión tipo Hércules, que transportaba tropas de la Fuerza Pública, se accidentó en el momento del despegue. Por ahora no se tiene información del número de víctimas mortales, ya que la aeronave transportaba a unos 110 uniformados.
“Unidades militares ya se encuentran en el lugar de los hechos; sin embargo, aún no se ha determinado con precisión el número de víctimas ni las causas del siniestro”, señaló el ministro Sánchez.
Asimismo, el ministro indicó que se han activado todos los protocolos de atención para las víctimas y sus familias, así como la investigación correspondiente del trágico accidente.
EL HERALDO pudo confirmar con una fuente en Putumayo que el avión, en el que iban dos pelotones conformados por al menos 100 soldados, salió aproximadamente a las 6 de la mañana de Catam, en Bogotá.
Cuando se reportó el accidente, tropas que se encontraban cerca del lugar y habitantes del sector se trasladaron inmediatamente a la zona donde ocurrió la emergencia para intentar rescatar a las víctimas. Información extraoficial señala que al menos 20 uniformados lograron ser sacados con vida.
“Hay varios heridos, están evacuándolos para el puesto de salud. Es lo que tengo. Es un avión de Fuerza Aérea, minutos después de haber despegado del aeropuerto se precipitó a tierra”, indicó el teniente coronel Bairon Hernán Zambrano Chávez, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana en el Putumayo, a El Tiempo.





















