Cruz representó a Puerto Rico en Sydney 2000. "

El boxeador puertorriqueño Orlando Cruz, quien representó a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, admitió su homosexualidad en un comunicado de prensa hecho público en la noche del miércoles.

“Siempre he sido y seguiré siendo un orgulloso puertorriqueño. Siempre he sido y seguiré siendo un orgulloso hombre gay”, aseguró Cruz.

“No quiero esconder ninguna de mis identidades. Quiero que las personas me vean por el ser humano que soy"” agregó en el comunicado Cruz, de 31 años y a quien apodan El Fenómeno.

El deportista, quien en el texto agradeció a su familia, especialmente a su madre, a quien describió como su “inspiración y razón para vivir”, señaló que quiere que la gente lo siga viendo por sus “destrezas en el boxeo, mi carácter y mi buena conducta deportiva”.

“Quiero agradecer a mis amigos por su amor y apoyo. Y quiero también agradecer a mi equipo por creer en mí y apoyarme siempre, no tan solo en esta decisión sino a través de mi carrera”, añadió.  Efe

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.