
Como dice el título de esta nota, Di Natale es un hombre bueno dentro y fuera de las canchas. Cosa que ha demostrado con hechos que marcan un talante especial para un hombre generoso, sincero y extraordinario compañero como capitán del equipo Udinese.
Nada más recordar lo que pasó hace algún tiempo cuando decidió por cuenta propia hacerse cargo de la hermana inválida del jugador Piermario Morosini, quien falleció por un ataque cardiaco cuando disputaba un partido de la segunda división del fútbol italiano.
Di Natale, quien fue compañero de Morosini durante siete temporadas y al que le unía una gran amistad, aseguró que a Carla María, hermana discapacitada del jugador, que además es huérfana de padre y madre, no le faltará nunca nada.
La palabra del delantero del Udinese no se quedó en palabras, por lo que hoy sigue asistiendo a esta persona, tal y como lo prometió cuando ocurrió el hecho.
Durante nuestra estadía en Udine era prioritario dialogar con el delantero goleador del calcio compañero de los dos colombianos Muriel y Armero.
Nuestro amigo Arturo Faillace nos llamó una de estas tardes al hotel para decir que Di Natale me estaba esperando antes de irse a la concentración para el partido frente al Pescara.
Con tanta emoción por la entrevista tomamos lo que había en el cuarto del hotel y salimos corriendo a la cita. En el estadio nos esperaba el tremendo jugador con una simpatía y sencillez arrolladora.
Cabe destacar que en cada entrenamiento advertimos que Di Natale, quien acaba de cumplir 34 años, es el primero que llega a la práctica y el último que se va. Un verdadero ejemplo para las nuevas generaciones.
Aquí, apartes del diálogo que sostuvimos con este hombre pequeño de estatura pero gigante de corazón:
¿Cómo se siente con Muriel y Armero, los dos colombianos en el equipo?
Son dos formidables jugadores que le dan mucha dinámica al equipo. Luis Fernando Muriel será un grande, es joven. Tiene todo el camino por recorrer. En cuanto a Armero, ya demostró lo que tiene, es rápido, marca bien y hace goles, ¿qué más se puede pedir?
¿Se va bien con los colombianos?
Sin duda. Ellos son grandes profesionales que han venido a reforzar nuestro equipo. Esperamos lo mejor de cada uno de ellos.
¿Usted seguirá en la Selección de Italia, tenemos Di Natale para mucho tiempo?
Yo estoy disponible para lo que diga el técnico, si puedo aportar, perfecto, si vienen otros jugadores, perfecto también. Yo estoy listo.
¿Quién será el campeón en el Mundial Brasil 2014?
Bueno Brasil es un candidato, Italia, España, Alemania. Hay mucho de dónde escoger.
¿Quién es mejor, Messi o Ronaldo?
Pienso que Messi es más completo. Lo mejor. Ronaldo también es un gran futbolista que tiene lo suyo.
¿Qué fútbol le gusta más, el del Barcelona o el del Madrid?
Sin duda el Barcelona. Es un equipo con una filosofía de juego muy bien definida. Es precioso verlos jugar. A mí me encanta ver a Xavi, Iniesta y por supuesto a Messi.
¿Qué podemos esperar de los dos colombianos que juegan en el Udinese?
Lo mejor, como le dije. Ambos son excelentes jugadores, por eso están con nosotros. Muriel es muy joven y estoy seguro de que será un fantástico elemento de cara a este campeonato que acaba de comenzar.
¿Qué sabe del fútbol colombiano?
Soy amigo de muchos jugadores. Sigo de cerca los juegos de la eliminatoria y en los últimos partidos han sido la selección sensación de América. Estoy seguro de que los veremos en el Mundial Brasil 2014.
Por Jorge Cura Amar
Especial para EL HERALDO