El Heraldo
Él delantero cordobés Alfredo José Morelos Avilez.
Deportes

Alfredo Morelos sigue mostrando su estampa de goleador en Finlandia

El atacante cordobés marcó dos dianas en el triunfo 5-1 de su equipo HJK Helsinki ante su similar de AC Kajaani.

De nuevo el delantero cordobés Alfredo José Morelos Avilez expone su magia de goleador y se apunta con un doblete en el balompié de Finlandia.

En esta ocasión el duplicado lo registró en el marco de la Copa de Finlandia o Copa Suomen que comenzó sus acciones este jueves.

El artillero criado en el barrio Botavén de Cereté, donde nació hace 19 años, marcó dos dianas en el triunfo 5-1 de su equipo HJK Helsinki ante su similar de AC Kajaani, equipo de la tercera división de Finlandia. Este duelo corresponde a la sexta ronda de la Copa que se cumplió en el estadio Kajaanin liikuntapuisto de la ciudad de Kajaani .

Morelos Avilez, quien se forjó en el club Fumigadores de la capital del oro blanco, abrió y cerró el marcador de este cotejo que tuvo que definir el clasificado a la siguiente ronda en tiempo de alargue.

Alfredo José inició anotando a los 71 minutos, pero a los 79' AC Kajaani, empató el partido a través del nigeriano Adeniye Ibiyomi.

Tras esta igualdad en el tiempo reglamentario se vino el tiempo extra. A los 94', el defensa finlandés Leo Vaisanen puso en ventaja 2-1 a HJK. A los 111' el delantero Saku Ylatupa puso el 3-1 parcial, a los 114' anotó de tiro penal el atacante alemán Mikael Forssell y a los 116' cerró con broche de oro Alfredo Morelos.

Este es el noveno tanto del jugador cordobés desde su arribo a este país del viejo continente y es la tercera ocasión en la que concreta dos goles en un juego.

Ya había marcado por duplicado en la Copa de la Liga ante Inter Turku (18 de febrero), también lo hizo en la Liga frente a Rops Rovaniemi (14 de abril) y ahora lo hace en la Copa.

En la Liga de Finlandia, Alfredo Morelos es el máximo artillero de la competencia con cuatro dianas, los mismos que su compañero de equipo, el volante japonés Atomu Tanaka.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.