Compartir:

Después de varios días en su natal Tierralta, Córdoba, Miguel Ángel Borja se desplazó a México para finiquitar su vinculación con el Cruz Azul.

Leer también: ‘Hat-trick’ del samario Luis Suárez en la victoria del Sporting

Borja, que salió de River Plate de Argentina en medio de fuertes críticas tras una pobre temporada, espera recuperar su mejor versión en el balompié azteca, donde contará con mejores posibilidades económicas.

El artillero cordobés estuvo sonando, más que todo en rumores de redes sociales, para afrontar un tercer ciclo en los ‘Tiburones’, pero la realidad es que Junior no sostuvo ninguna comunicación con Borja y la escuadra mexicana ya tenía bien adelantadas sus conversaciones con él y su representante.

Leer también: Reunión en Cartagena para tratar el tema de los partidos de Junior en la Copa Libertadores

El colombiano arribó a territorio mexicano en la noche del domingo, sin entregar ninguna declaración y presentó exámenes médicos en la mañana de este lunes, en La Noria, sede del club cementero.

Según reportes de los periodistas mexicanos que cubren toda la actualidad de Cruz Azul, Borja ya superó los exámenes médicos, pero no será presentado oficialmente como atacante azul hasta después del 31 de diciembre, cuando formalmente culmina su vinculación contractual con River Plate.

Leer también: Así gritó ‘el Pibe’ Valderrama los goles de Daniel Moreno en Turquía

A sus 32 años, Borja vivirá otra experiencia en el exterior tras pasar por Livorno (Italia), Olimpo (Argentina), Palmeiras (Brasil), Gremio (Brasil) y River Plate (Argentina).

El goleador sabanero también jugó en Colombia para Cortuluá, Santa Fe, Atlético Nacional y Junior, el equipo del cual es hincha.

Leer también: El volante Kevin Pérez ya tiene un acuerdo para jugar en Junior

En River, ‘el Colibrí’ anotó 62 goles y protagonizó 10 asistencias en 159 partidos.