Compartir:

No habló del árbitro. Leonel Álvarez esta vez no se quejó del trabajo del réferi y dejó quieto al central Nicolás Gallo después de la victoria del Deportivo Pereira 3-2 ante Junior, el domingo pasado en el estadio Metropolitano, en la cuarta jornada de los cuadrangulares semifinales.

Leer también: ¿Qué hacía Duván Vergara en el partido Junior-Pereira?

Relacionado: “Le debo mucho a Klopp y nunca lo olvidaré”: Luis Díaz

El técnico del cuadro matecaña, que suele quejarse de las decisiones de los silbatos nacionales, se dedicó a resaltar el trabajo de sus pupilos ante un rival “que tiene muchas herramientas” y “una hinchada maravillosa”.

Eso sí, sacó pecho y recalcó que lograron el triunfo en un partido que, según él, en Junior daban por ganado. Algo que Arturo Reyes, posteriormente, negó rotundamente. “Si el profe Leonel piensa eso, está muy equivocado, aquí nadie tenía eso en la cabeza”, dijo el DT rojiblanco.

No está claro en que se basa Leonel para hacer su afirmación. Al menos es una sensación que tenía luego de que Junior consiguió la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

“Nadie gana antes, y ya contaban con los puntos. Aquí ya contaban con los tres puntos porque, desde luego, el estado emocional era muy alto. Pensaron que de pronto iba a ser más fácil el partido. Lo que pasa es que Pereira se plantó bien, generó lo que tenía que generar y nos vamos de acá con el resultado”, dijo Leonel durante su extenso balance sobre el juego.

“Le hemos ganado a un gran equipo, con una hinchada maravillosa, porque esta hinchada te empuja. Junior ha corrido mucho, ¡mucho! Y también generó posibilidades, pero nosotros estábamos bien parados atrás, y lo que logramos, lo sostuvimos”, comentó el antioqueño, que destacó la labor de sus dirigidos.

De interés: “Vamos a salir a competir y a demostrar de qué estamos hechos”: ‘Tití’

Lea aquí: “Al equipo no le meten tres goles porque empezó con dos atacantes”: Reyes

“Para resaltar la entrega de estos muchachos, la ambición. Sabíamos que teníamos, como siempre, jugarnos una final. Ya, con los pies bien puestos sobre la tierra, si estos tres puntos valen, los del próximo partido valen muchísimo más. Vamos a buscar recuperar a estos muchachos. Felicitarlos porque ganar acá no es fácil, es complejo y más con un equipo que tiene tantas herramientas y tiene un jugador número 12 importantísimo que les saca el ánimo y les da mucho más alma a sus jugadores”, manifestó Álvarez.

“Han tenido un trajín complejo, difícil, pero Junior entregó todo, lo que pasa es que encontraron un equipo bien parado y cada uno de estos muchachos tuvieron rendimientos muy altos, de 9 a 8 puntos. Entendieron que para poder ganar acá hay que competir muy bien, minimizar los errores”, añadió.