Compartir:

Sabe que recibieron un duro golpe. El entrenador Arturo Reyes se lamentó bastante por la derrota 3-2 sufrida por Junior ante el Deportivo Pereira este domingo, en el estadio Metropolitano, por la tercera fecha del Grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga-I.

{"titulo":"Uno por uno: Bacca en lo suyo, el gol; bien Déiber Caicedo","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/uno-por-uno-asi-le-fue-los-jugadores-del-junior-en-la-derrota-3-2-ante-el"}

“Después del segundo gol el grupo sintió ese golpe. Nos marcaron el tercero y empezamos medio a reaccionar un poco. Los primero minutos entramos bien, intentando marcar un gol. Nosotros somos un equipo que ganamos la banda y terminan los ataques en centros y así hubo una oportunidad de gol. Nos faltó intensidad a la hora de defender, fuimos intensos para atacar, pero en defensa hubo algo de pasividad, sobre todo en los goles. Nos faltó reaccionar después del primer gol, mirarnos a la cara y decirnos que algo no estábamos haciendo bien. Había que tomar recaudos, porque por banda derecha nos estaban haciendo daño y nos costó entender eso”, declaró en rueda de prensa.

El orientador explicó el planteamiento que hizo y lo que buscaba con el doble nueve (Marco Pérez-Carlos Bacca) en el campo.

“Nosotros pensábamos que teniendo a Yimmi (Chará) por izquierda y José (Enamorado) por derecha íbamos a estar muchas veces en superioridad por la banda y que íbamos a encontrar una gran cantidad de centros que, teniendo a Carlos y Marco, eran dos posibilidades. El tema del doble nueve, para mí, no influyó en los goles que nos convirtieron, porque los goles hacen parte de que después de los 5 minutos del primer tiempo nos faltó intensidad para defender. Nosotros entramos fuertes mentalmente, tuvimos una ocasión clara de gol, no la convertimos y después entramos en 14-15 minutos en las que el equipo no reaccionó y ellos convirtieron los tres goles. Luego, con el doble nueve, marcamos el descuento, y después se hizo muy difícil remontar el 3-0”, señaló el DT.

{"titulo":"Junior 2, Pereira 3: una noche para el olvido","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/junior-vs-pereira-minuto-minuto-del-juego-por-la-segunda-jornada-de-los"}

“Nosotros pensábamos que íbamos a ganar muchas veces la banda y que necesitábamos más gente en ataque. Nosotros siempre tenemos dos hombres abiertos y pensábamos que ganando la banda Carlos iba a necesitar a otro jugador para distraer y que él encontrara las mejores opciones. Marco tuvo una ocasión clara de gol y el partido no salió cómo lo pensamos”, complementó.

El samario aseguró que no perdieron el compromiso por haber iniciado el juego con ese modulo.

“Con el doble nueve marcamos un gol y tuvimos una opción clara de los dos atacantes. Cuando Yimmi (Chará) en algunas oportunidades iba a adentro, el lateral derecho lo seguía y quedaba Carlos (Bacca) solo mano a mano con el central. No era mala idea de tener dos atacantes, al equipo no le meten tres goles porque empezó con dos atacantes. Al equipo le hacen los tres goles porque no defendimos cómo teníamos que defender. Nos faltó agresividad y cobertura, pero no es el tema del doble nueve. Necesitábamos que uno de los dos puntos saliera a pivotear e hiciera un tres en la mitad. Cuando tu recibes en 14 minutos 3 goles es muy difícil hacer un análisis por el doble nueve y sé que todo el mundo dirá que el doble nueve, pero ese modulo no es el culpable de que nosotros no hayamos entendido cómo hacer el trabajo defensivo”, comentó.

{"titulo":"Hinchas de Millonarios hicieron llorar a hijos de Mackalister Silva","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/hinchas-de-millonarios-hicieron-llorar-hijos-de-mackalister-silva-durante-la-derrota-1-0"}

Sobre la condición física del equipo dijo: “Un equipo que no está bien físicamente para jugar el partido no termina como terminamos nosotros. Esto hace parte de un tema mental, nos faltó vivir más el juego, concentración y lo pagamos caro”.

El estratega aseguró que no se creían ganadores del juego, así como lo dijo el entrenador Leonel Álvarez en su rueda de prensa.

“Nadie había ganado el partido antes de empezarlo, si el profe Leonel (Álvarez) estaba pensando eso está equivocado. Ellos juegan con dos mediapuntas como atacantes y ellos salen a jugar, a buscar, siempre entran de atrás sin referencia de marca y nos costó marcarlos cuando salían a las bandas”, señaló.

{"titulo":"La amenaza del Estado Islámico a la Eurocopa, un desafío para la seguridad","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/la-amenaza-del-estado-islamico-la-eurocopa-un-desafio-para-la-seguridad-de-alemania-1095727"}

Por último, Arturo Reyes expresó que no hay que concentrarse tanto en quién reemplazará a los sancionados José Enamorado y Didier Moreno, sino en cómo afrontar el encuentro del miércoles, a las 8:30 p.m., en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

“Para nosotros Enamorado y Déiber (Caicedo) han hecho grandes partidos y nos ayudaron mucho en la consecución del título el año pasado. Quiero que de aquí en adelante, sobre todo en el partido con Pereira, pensemos no tanto en quién va a jugar, sino en cómo vamos a afrontar ese partido, porque Didier tampoco puede jugar por amarillas. El tema es cómo vamos a afrontar el partido ante un equipo que ya sabemos lo que hacen. Ya nos enfrentamos a ellos allá y fue un partido duro. Esta experiencia de hoy nos puede ayudar a resolver mejor el juego en Pereira”, concluyó.