No llora sobre la leche derramada. Evitó las críticas y los lamentos. Andrés Steven Rodríguez prefirió pasar inmediatamente la página de la sorpresiva derrota de Junior 3-2 ante Deportivo Pereira, el domingo anterior en el Metropolitano, y enfocarse en la revancha que tendrán ante el mismo equipo matecaña, el miércoles en el estadio Hernán Ramírez Villegas (8:30 p.m.).
“La verdad que este reto que sigue lo asumimos con la mayor responsabilidad, con la jerarquía que al equipo le caracteriza. No es la primera vez ni va a ser la última que el equipo tenga que conseguir una victoria de visitante. El semestre pasado lo hicimos, conseguimos puntos valiosos (de visitante), y en esa cancha también. Y al fin y al cabo terminamos siendo campeones”, expresó Rodríguez en la rueda de prensa posterior al compromiso de la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales.
“Este momento no es para desesperarnos, no es para entrar en críticas que destruyan el equipo, en este momento lo que necesitamos es que toda la gente de Barranquilla nos apoye, que sintamos ese respaldo, porque al fin y al cabo esto se gana así, con el respaldo, con la unión de todos. Nos vamos a encontrar un equipo que va a competir como lo hizo hoy, que va a armar sus dos líneas de cuatro como lo hizo hoy, agregó.
‘Tití’ Rodríguez, que ingresó en el segundo tiempo y estuvo a punto de empatar con un cabezazo que estrelló el balón en el travesaño, considera que se hizo un esfuerzo en la búsqueda de la paridad y la victoria, pero “no nos entró”.

“Intentamos por dentro, por fuera, remates desde afuera, tiros de esquina… pienso que con eso nos vamos a encontrar allá, con ese mismo juego de hoy, y lo vamos a competir de tú a tú como lo hicimos hoy. Lastimosamente no nos entró, si vos ves, Carlos la tuvo, Marcos la tuvo, yo la tuve, y no entró. En otras ocasiones nos vamos ganando 3-0 o 3-2. Ganamos nosotros porque la metemos, hoy no entró. Hicimos todo para que entrara. Ningún compañero quiere botar el gol, pero bueno, lastimosamente no se nos dio la victoria, pero el miércoles vamos a salir a competir y a demostrar de qué estamos hechos”, comentó el antioqueño de 25 años de edad.
Sobre su rol como alternativa de ataque y de la jugada que pegó en el larguero, ‘Tití’ apuntó: “Lo único que me pasa por la cabeza es ayudar a conseguir los tres puntos o el empate, ayudar a mantener el resultado si entro y estamos ganando. La verdad que he sentido el respaldo de todos, cada vez que entro es como esa gotica de esperanza por lo que me ha pasado (anotar algunos goles salvadores). He resuelto algunos partidos, pero más allá de eso, es como dice el profe (Arturo Reyes). Independientemente de quién está, siempre vamos a querer salvar la papeleta”, dijo el atacante.
“En este momento me tocó a mí, estrellé el balón en el palo, pero Cariaco lo intentó, Déiber lo intentó, muchos compañeros lo intentaron y lastimosamente no nos entró. Entonces, siento que eso es lo que pasa por la cabeza mía, cada vez que entre, los minutos que tenga, darla toda, ayudar al equipo para conseguir los puntos que necesitamos”, puntualizó.



















