Carlos Bacca cuenta los días para el arranque la Liga BetPlay II-2023. 'Tengo ganas de que empiece ya esto', dijo ayer con convicción, dejando claro que este semestre no lo ve como una revancha, sino como 'una nueva oportunidad'.
Luego de un paso en falso en el primer semestre, el porteño está listo para asumir un nuevo reto en Junior, ser nuevamente ese goleador que impulse al equipo en la lucha por la décima estrella.
'¿Revancha? No lo veo como una revancha, lo veo como una nueva oportunidad. Yo creo que uno trabaja cada día para que las cosas salgan bien. Yo me sigo levantando con las mismas ganas e ilusión del primer día. Lastimosamente ni a Bacca ni al equipo le fue bien en este primer semestre, pero ya eso es pasado. Lo importante es el hoy y el hoy es que estamos trabajando muy bien, como siempre lo he hecho, así que esperamos tener la oportunidad de poder darle muchas alegrías a este equipo que tanto queremos', expresó.
El porteño, de 36 años, espera acallar las críticas con lo que mejor sabe hacer, goles. 'Marcar goles no se olvida. Yo toda mi vida he marcado goles, desde niño siempre he jugado de delantero y he marcado. Esperemos que este semestre no sea la excepción y pueda hacer muchos. La pretemporada ha sido muy buena y productiva (ha marcado cuatro goles en los dos amistosos que disputó). Hace rato no hacía una así. Tengo ganas de que empiece ya esto', dijo.
Bacca confía en empezar a demostrar lo bien que está desde este sábado, cuando Junior reciba a las Águilas, en el ‘Metro’, en la primera fecha de la Liga II-2023.
'Yo siempre confío en Dios y en mi trabajo. Por ahí las cosas no se dieron y el profe tenía que tomar decisiones. Yo dije que vine a Junior a ganar cosas importantes. En mi primer semestre acá, ahora que regresé, las cosas salieron bien, todo era bonito, era el gran Carlos Bacca. En el segundo no me fue como esperaban y ya decían que estaba viejo. La edad es un número. Cuando uno trabaja bien y a conciencia estás tranquilo y en paz, que es lo más importante. Y cuando tienes fe en Dios, las cosas mejoran. He trabajado muy bien en la pretemporada y ojalá en el primer partido ya se vea reflejado', manifestó.
Dupla con Lencina
Para ese primer juego todo apunta a que será titular, junto al argentino Gonzalo Lencina. Bacca considera que ambos ‘9’ se complementan y espera que entre los dos le brinden muchas alegrías a la afición rojiblanca.
'Nos estamos conociendo con Lencina y él está conociendo el equipo, porque ustedes saben lo complicado que es jugar en Junior. Yo creo que nos complementamos muy bien. El profe (‘Bolillo Gómez’) lo sabe. Somos jugadores que nos gusta salir, el uno pivotea, el otro le gusta quedarse más de ‘9’. Ojalá juntos le demos muchas alegrías a Junior', dijo.
Mejor relación con ‘Bolillo’
Si hubo algo que atormentó al porteño en estos días de pretemporada fue, primero, los rumores sobre su salida, ante la falta de confianza del ‘Bolillo’ Gómez. Y segundo, los comentarios en fuera de lugar del médico Javier Fernández, que prácticamente lo retiraban, dando a entender que no volvería a ser el mismo. Bacca considera que ese episodio negativo terminó arreglando su relación con el entrenador, que hoy lo vuelve a tener entre sus planes.
'Yo creo que son cosas que habían que hablarse internamente. Es el respeto, es la imagen. Puede que haya una lesión o un desgaste, o lo que sea, pero hay que ser profesionales y saber manejar esa información. Pero lo respeto, y bueno, cada quien actúa de la manera que considera que está bien. Yo sé cómo estoy, lo que puedo dar y solo confío en mi Dios. Después de esas declaraciones hablé con el profe ‘Bolillo’, él habló conmigo y ha mejorado todo, parece que todo cambió. Como si ese hubiese sido el punto de inflexión. De ahí en adelante el profe me dijo que me veía bien y que contaba conmigo', dijo.
'¿Qué tenía realmente? Es algo que me daba cuando llegué, que se me inflamaba la rodilla por un desgaste que hay, pero se ha hecho un gran trabajo con el doctor Angarita y el doctor Nefer, con los fisios, para mejorar la masa muscular, para que en estos terrenos duros y diferentes no me den problema. Gracias a Dios voy muy bien, se ha visto en la pretemporada, en los amistosos y ojalá se vea en la temporada, que es lo más importante', agregó.
Caso Juanfer Quintero
Bacca también se refirió a la intempestiva salida de Juan Fernando Quintero. El porteño respeta la decisión del ‘10’, cree que es dura para el equipo, pero de inmediato deja claro que esa no debe ser excusa para no ser protagonistas al título este semestre.
'A todos nos sorprendió. Es la verdad. Es un jugador que nos aportaba mucho, pero bueno, cada uno tiene su forma de pensar y de actuar. Pero bueno, ahora tenemos que adaptarnos a esta nueva realidad. No hay excusa. Todos somos profesionales y todos estamos acá para aportar. Ojalá le vaya bien a ‘Juanfer’ y le vaya bien a Junior'.
Bacca tiene claro que lo del primer semestre no se puede repetir. La afición está tocada en lo anímico, no solo por los resultados sino por todo lo que se ha vivido en esta pretemporada, con la salida de una leyenda como Sebastián Viera y la del creativo Juan Fernando Quintero. ¿Cómo volver a enganchar al hincha? El porteño deja claro que con trabajo y resultados.
'Al hincha se convence en el campo, con resultados, no con palabras. El hincha el semestre pasado fue al estadio estando nosotros en el puesto 20, y nos apoyó. Ojalá nosotros este semestre recompensemos ese apoyo incondicional con buenos resultados desde el primer partido. Hay que ir enganchándolos de a poco, hasta que tengamos ese estadio lleno. Así como vimos el estadio el día de Viera, así lo queremos ver siempre', concluyó.



























