
Un domingo con el 69% de Montería sin energía
Por mantenimiento, 143 barrios y seis municipios estuvieron más de seis horas “apagados”.
Un total de 143 de los 207 barrios de Montería permanecieron seis horas “apagados” a 38 grados de temperatura por trabajos de mantenimiento de Electricaribe.
Pese a que Electricaribe, a través de Intercolombia, informó que los trabajos se ejecutarían entre 7 a.m. y 1:15 p.m. de ayer, los usuarios de Montería y de otros municipios como Tierralta, Valencia, San Carlos, Puerto Escondido, Los Córdobas y Canalete, reportaron que el servicio se prolongó por más de seis horas.
Intercolombia a través de la oficina de prensa respondió que en realidad tenían previsto terminar a las 3:30 p. m.
El apagón hizo que los usuarios sacaran las hamacas a la puerta de sus casas y a que jugadores de dominó se sentaran descamisados debajo de los árboles de los patios.
Aldrin Pinedo, concejal de Montería, declaró que estsa interrupciones son las que más alejas la inversión foránea y doméstica en la ciudad y el departamento. “La inestabilidad de este servicio denota la fragilidad con la que Electricaribe está en estos momentos en la ciudad”.
Luciano Angulo Brunal, ex candidato a la Alcaldía de Montería, delegado de la Junta de Acción Comunal del barrio los Nogales, dijo que los habitantes de muchos sectores del sur ya están acostumbrados a lo mismo todos los domingos.
“Lo que pasa es que en los barrios de la comuna 4 como Mogambo, Edmundo López Cuarta Etapa, el Paraíso, los Nogales, Villa Los Alpes, Villa Jiménez, la Candelaria y Robinson Pitalúa, casi todos los domingos quitan la luz, desde las 7 a. m. hasta las 4 p. m. y las facturas, que deben llegar más económicas con ese descuento, llegan hasta más costosas”, indicó.
Jacobo Pinedo, vocal de control de los servicios públicos en Montería, dijo que la ciudadanía solo le puede creer a Electricaribe en el mantenimiento de ayer, como algo real, “producto de los regaños que ha recibido la empresa por parte del Estado y de la Superservicios”.
“Esos mantenimientos sí son reales, no son supuestos como otros, como los que anuncia Electricaribe. Todo eso es por la presión que se les está haciendo para la prestación de un mejor servicio”.