El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Tiburón martillo y su cría habrían sido sacrificados en playa de Córdoba

El ejemplar resultó ser una hembra en estado de embarazo, cuya carne fue destinada para el consumo local.

En Córdoba las autoridades investigan el sacrificio de un tiburón martillo que cayó en las redes de un pescador artesanal en el municipio de San Bernardo del Viento, zona costanera de Córdoba.

El hecho fue confirmado este jueves 5 de agosto, luego de que se conocieran algunas fotografías del ejemplar, que resultó ser una hembra que estaba en embarazo.

Según las primeras pesquisas, el tiburón martillo que se enredó en sus redes cuando se encontraban en el mar Caribe, posteriormente fue llevado a la orilla de la playa, en el mencionado municipio, donde el pescador procedió a sacrificarlo para su consumo interno.

Si bien, el tiburón martillo figura entre las 500 especies de escualo que están en peligro por su pesca indiscriminada, en este caso las autoridades tratan de establecer si se trató de una pesca incidental, en la que el pescador no tenía intención de atrapar a esa especie que resultó en sus redes artesanales.

El marco legal contempla sanciones para la pesca industrializada o la caza de este tipo de especies de gran valor ecológico. Los especialistas de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y el San Jorge fueron enviados a la zona para evaluar lo sucedido.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.