El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Se vendieron más de $35 millones durante tercer Mercado Campesino en Lorica

 Ñame, yuca y plátano, entre otros productos del campo fueron comercializados al por mayor y al detal.

Todas las expectativas se cumplieron en el Tercer Mercado Campesino desarrollado este viernes 13 de agosto en Lorica, Córdoba.

Según el reporte entregado por parte de las autoridades, en total se  vendieron más de $35 millones de pesos en frutas, tubérculos como ñame, yuca y plátano, verduras, pescado, huevos, derivados de la leche como el queso y suero, dulces y comidas típicas. 

El alcalde Jorge Negrete se mostró satisfecho con el balance de esta jornada, en la que se vendieron más de setenta toneladas en menos de tres horas.

“Teníamos mucha fe de esta exitosa feria, las tres primeras que hicimos en 2020 y este año nos dieron la confianza para hacerla de nuevo, estoy doblemente satisfecho porque ganaron los productores campesinos y los consumidores”, destacó el mandatario.

A pesar del torrencial aguacero que superó las dos horas y retrasó el inicio de la feria, los campesinos y productores asociados e independientes pudieron organizar sus stands en el parque El Paraíso, y la respuesta de los consumidores fue inmediata. Antes de mediodía, las ventas de productos de la canasta familiar sobrepasaban el 90 por ciento, además de la preventa asegurada, que garantizó un buen margen de ganancias.

Por su parte el secretario de Desarrollo Económico y Agroindustria Municipal, Jaider Torralvo, apuntó que “estos eventos alternos a un tradicional día de mercado estimulan a los campesinos asociados y los independientes. Se vendió todo el ñame, el plátano, en pescado fueron más de $5 millones en ventas; abundante queso, berenjena y papaya, fueron los productos más demandados en la ‘Mercaton”, destacó el funcionario.

El funcionario municipal agregó que participaron cuarenta asociaciones campesinas y veinte productores independientes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.