Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
La escena frecuente: vehículos hundido en el fango.
Suministrada
Córdoba

Santa Lucía-Moñitos, una vía que se “traga” los vehículos

En época de invierno se convierte en terreno fangoso.La comercialización de productos también se frena, aseguran habitantes. Invías anuncia $10.000 milones.

Toparse con un vehículo atascado en medio del fango en la que se convierte la vía entre el corregimiento de Santa Lucía y el municipio de Moñitos sobretodo en época de lluvias ya hace parte del “paisaje” de quienes a diario se movilizan por esta región de C órdoba.

El pésimo estado de la vía, utilizada por residentes de zonas rurales correspondientes a cuatro municipios del departamento también frena la comercialización de los productos que se cultivan en este territorio.

Esta problemática, que se agravó en la última semana al punto que los habitantes de la zona decidieron bloquearla con palos, troncos y llantas a fin de impedir el tráfico para llamar la atención del Gobierno Nacional.

Tras los reclamos para presionar por el arreglo de carreteable que tiene una extensión de 55 kilómetros, el director de Invías, Juan Esteban Gil, se desplazó hasta ese punto de Córdoba para anunciar inversiones del orden de los 10 mil millones de pesos para mejorar la vía.

Los trabajos. Explicó el funcionario que los recursos serán destinados en cinco puntos críticos en el tramo vial comprendido entre el corregimiento de Santa Lucía y el municipio de Moñitos, por donde especialmente campesinos y ganaderos sacan los productos para transportarlos a las centrales de abasto de Montería.

Según Gil, el Gobierno Nacional busca garantizar la atención de todos los puntos críticos y pavimentar un tramo de la vía y de esta manera recuperar la transitabilidad de todo el corredor.

Según lo expresado por el funcionario, se está a la espera de la terminación de los diseños. 

El tramo Santa Lucía-Moñitos es utilizada por centenares de campesinos que transportan productos de pancoger, frutales y ganado proveniente de la zona rural de Montería y el mencionado municipio costanero.

 

El director de Invías habla con habitantes de la zona.

“Tenemos una licitación pública que ya abrimos por 10 mil millones de pesos se va a ejecutar el próximo año y la idea es continuar en la pavimentación. Vamos a atender cinco kilómetros y estamos buscando fuentes alternativas para lograr hacerlo en menos de un año”, agregó el directivo.

La vía también atraviesa zonas correspondientes  a los municipios de San Pelayo y Lorica.

La obra fue socializada a varios residentes del corregimiento Santa Lucía por parte del propio director del Invías.

Gil estuvo acompañado por la senadora cordobesa Ruby  Chagüi Spath quien manifestó que se seguirán solicitando todos los esfuerzos al Gobierno Nacional, departamental y municipales para que una vez terminen los diseños se puedan gestionar los recursos para su intervención final.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Córdoba
  • inversión vías
  • Invías
COVID-19 🚷 Se aplicará en todo el Distrito la medida de toque de queda durante este viernes 3 de julio 🔴 Ministerio de Salud reportó 968 nuevos casos y 76 muertos en el Atlántico 🔺 619 correspondieron a Barranquilla 🔺 349 al resto de municipios del Atlántico 🔺El Departamento llegó a 25.181 personas que han dado positivos para coronavirus 🔺13.744 corresponden a Barranquilla 🔺 11.437 al resto de municipios 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web