Rescatan a menor Arhuaca que fue raptada y abusada sexualmente en Sahagún

Un hombre, de 50 años, presuntamente mantenía cautiva a la menor en el interior de una vivienda, en la vereda El Corozo.

Agustín Torres, presunto secuestrador.

Temas tratados

Córdoba

Un hombre, de 50 años, presuntamente mantenía cautiva a la menor en el interior de una vivienda, en la vereda El Corozo.

Luego de varias labores investigativas, las unidades de la Policía de Córdoba reportaron en el municipio de Sahagún, el rescate de una menor perteneciente a la comunidad Arhuaca, que era mantenida en cautiverio por parte de un sujeto que además la habría abusado sexualmente en reiteradas ocasiones.

El aberrante caso fue dado a conocer por parte de las unidades de la Policía de Córdoba, luego de reportar la captura del sujeto identificado de manera preliminar como Agustín Torres Medina, de 50 años de edad, quien presuntamente mantenía cautiva a una menor de 12, en el interior de una casa de bahareque, en la vereda El Corozo, en el municipio de Sahagún, zona de Sabanas, del departamento.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, informó que “el procedimiento policial se llevó a cabo mediante diligencia de registro y rescate, en una residencia en la vereda El Corozo, logrando la captura de Agustín Torres.

Tanto la víctima como el víctimario, son miembros de la comunidad Arhuaca y llegaron a Córdoba provenientes de la vereda Piojó, en el departamento del Cesar.

El alto oficial continuó diciendo que “la Policía Nacional, a través de uniformados del grupo de Investigación Criminal de Protección a la Infancia y Adolescencia en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y Comisaria de Familia, capturó a un hombre conocido con el apodo de ‘el Brujo’, sindicado de haber accedido carnalmente a una menor de 14 años de edad”.

El coronel Jairo Baquero Puentes agregó que “según las investigaciones adelantadas, Agustín Torres, de ocupación botánico, mediante engaño habría secuestrado a una menor de tan solo 12 años de edad, en el Cesar, y durante seis meses la habría abusado sexualmente, manteniéndola bajo amenaza escondida en zona rural de Sahagún”.

El procedimiento judicial estuvo coordinado por la Unidad Básica de Investigación Criminal de Infancia, las unidades de la Fiscalía y la Comisaría de Familia.

Sobre el sujeto detenido se supo que además presenta un proceso investigativo en su contra, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en el año 2017.

“El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía N° 27 seccional municipal de Sahagún, después de audiencia un Juez le determinó medida de aseguramiento privativa de la libertad en la cárcel Las Mercedes de Montería, por el delito de secuestro simple”, agregó el comandante Baquero Puentes.

Sobre la menor víctima de la agresión sexual se supo que fue dejada bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, para el restablecimiento de sus derechos.

Este importante resultado se realizó en el marco de la Estrategia Todos Contra los Abusadores de Niños y Proxenetas,  liderado por las unidades de la Policía de Infancia y Adolescencia.

“La Policía Nacional rechaza estos actos intolerables de violencia en contra de nuestros niños, niñas y adolescentes y hace un llamado especialmente a los a padres de familia para fortalecer la confianza con sus hijos y evitar que se repitan este tipo de casos. La Institución invita a denunciar, a través de la línea de emergencia 123 o patrulla del cuadrante”, puntualizó el Comandante de la Policía de Córdoba.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Córdoba
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web