Compartir:

Luego de varias labores investigativas, las unidades de la Policía de Córdoba reportaron en el municipio de Sahagún, el rescate de una menor perteneciente a la comunidad Arhuaca, que era mantenida en cautiverio por parte de un sujeto que además la habría abusado sexualmente en reiteradas ocasiones.

El aberrante caso fue dado a conocer por parte de las unidades de la Policía de Córdoba, luego de reportar la captura del sujeto identificado de manera preliminar como Agustín Torres Medina, de 50 años de edad, quien presuntamente mantenía cautiva a una menor de 12, en el interior de una casa de bahareque, en la vereda El Corozo, en el municipio de Sahagún, zona de Sabanas, del departamento.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, informó que 'el procedimiento policial se llevó a cabo mediante diligencia de registro y rescate, en una residencia en la vereda El Corozo, logrando la captura de Agustín Torres.

Tanto la víctima como el víctimario, son miembros de la comunidad Arhuaca y llegaron a Córdoba provenientes de la vereda Piojó, en el departamento del Cesar.

El alto oficial continuó diciendo que 'la Policía Nacional, a través de uniformados del grupo de Investigación Criminal de Protección a la Infancia y Adolescencia en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y Comisaria de Familia, capturó a un hombre conocido con el apodo de ‘el Brujo’, sindicado de haber accedido carnalmente a una menor de 14 años de edad'.

El coronel Jairo Baquero Puentes agregó que 'según las investigaciones adelantadas, Agustín Torres, de ocupación botánico, mediante engaño habría secuestrado a una menor de tan solo 12 años de edad, en el Cesar, y durante seis meses la habría abusado sexualmente, manteniéndola bajo amenaza escondida en zona rural de Sahagún'.

El procedimiento judicial estuvo coordinado por la Unidad Básica de Investigación Criminal de Infancia, las unidades de la Fiscalía y la Comisaría de Familia.

Sobre el sujeto detenido se supo que además presenta un proceso investigativo en su contra, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en el año 2017.

'El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía N° 27 seccional municipal de Sahagún, después de audiencia un Juez le determinó medida de aseguramiento privativa de la libertad en la cárcel Las Mercedes de Montería, por el delito de secuestro simple', agregó el comandante Baquero Puentes.

Sobre la menor víctima de la agresión sexual se supo que fue dejada bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, para el restablecimiento de sus derechos.

Este importante resultado se realizó en el marco de la Estrategia Todos Contra los Abusadores de Niños y Proxenetas,  liderado por las unidades de la Policía de Infancia y Adolescencia.

'La Policía Nacional rechaza estos actos intolerables de violencia en contra de nuestros niños, niñas y adolescentes y hace un llamado especialmente a los a padres de familia para fortalecer la confianza con sus hijos y evitar que se repitan este tipo de casos. La Institución invita a denunciar, a través de la línea de emergencia 123 o patrulla del cuadrante', puntualizó el Comandante de la Policía de Córdoba.