El Heraldo
Córdoba

Rescatan a cría de manatí que nadaba desorientada en la Ciénaga del Bajo Sinú

El ejemplar de 22 kilos de peso presenta peladuras en sus aletas.

Las autoridades ambientales reportaron el rescate de una cría de manatí, Trichechus manatus, hembra, que nadaba desorientada y sola por la Ciénaga Grande del Bajo Sinú, a la altura del sector conocido como El Pozito, en el municipio de Purísima.

El reporte fue realizado a los especialistas de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y el San Jorge, CVS, y la Fundación Omacha, por parte de pescadores que realizaron el avistamiento en la mencionada zona.

Yenyfer Moná Sanabria, coordinadora de la sede Caribe de la Fundación Omacha, afirmó que “la manatí fue trasladada a la estación Piscícola de la CVS, en Lorica, para hacer una evaluación médico veterinaria de su estado de salud y así determinar el procedimiento para su rehabilitación”.

Agregó que “los pescadores informaron que esta manatí llevaba tres días nadando sola en la ciénaga, cerca de las orillas del sector conocido como El Pozito. Pese a los esfuerzos de los pescadores por buscar a la madre y devolver la cría a la ciénaga, esta regresaba al sitio donde la encontraron”.

Se supo que esta cría tiene un peso de 22 kilos, una longitud de 115 centímetros, y presenta peladuras en sus aletas.

“Este rescate se dio gracias a la comunidad y los pescadores de la zona, quienes avisaron del varamiento e hicieron esfuerzos por encontrar a la madre en la ciénaga”, concluyó la funcionaria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.