Presunto sicario al servicio del ‘Clan del Golfo’ volvió a ser capturado en Montería

Las autoridades aseguran que luego de haber quedado en libertad por vencimiento de términos, alias ‘Tatuaje’ se habría vinculado nuevamente al ‘Clan del Golfo’, motivo por el cual ya había sido detenido en la primera ocasión.

Cortesía
Cortesía
Más contenidos

Temas tratados

Córdoba

Las autoridades aseguran que luego de haber quedado en libertad por vencimiento de términos, alias ‘Tatuaje’ se habría vinculado nuevamente al ‘Clan del Golfo’, motivo por el cual ya había sido detenido en la primera ocasión.

Luego de tres meses de haber recuperado la libertad por vencimiento de términos, volvió a ser capturado Ricardo de Jesús Parra Vega, quien según las autoridades había vuelto a vincularse a la banda criminal ‘Clan del Golfo’, desde donde aparentemente habría participado en la comisión de algunos homicidios en Montería.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Fredy Correa Ahumada, sostuvo que Ricardo de Jesús Parra Vera, conocido en el mundo delincuencial como alias ‘Tatuaje’ o ‘el Flaco’, de 31 años de edad, haría parte de la banda criminal ‘Clan de Golfo’, y se encargaba de ejecutar homicidios en el área Metropolitana de Montería.

El procedimiento policial se llevó a cabo en el barrio Furatena, al sur de la capital cordobesa, donde los funcionarios de Policía Judicial, apoyados por militares del Batallón Junín, de la Séptima Brigada del Ejército, lograron la ubicación de este hombre de 31 años, quien tenía poco menos de tres meses de haber recuperado su libertad por vencimiento de términos, tras haber permanecido con detención preventiva por presuntamente pertenecer a esta misma banda delincuencial.

“Es de anotar que esta persona se encontraba recluida en centro carcelario y hace aproximadamente tres meses había recobrado su libertad por vencimiento de términos, quedando nuevamente al servicio de este grupo armado organizado”, sostuvo el alto oficial.

Las autoridades presumen que el sujeto detenido estaría relacionado con varios homicidios ocurridos durante este año en la capital cordobesa, por lo que la Fiscalía le imputó el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio y posteriormente un Juez con Funciones de Control de Garantías lo cobijó con la medida de privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

El procedimiento judicial se llevó a cabo en cumplimiento a la Estrategia Institucional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, en el marco de la cuarta fase del Plan de Choque: ‘Construyendo Seguridad’, ordenada por la Presidencia de la República, y liderada por la Seccional de Investigación Criminal de la Policía en coordinación con el Ejército Nacional.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
creer-en-la-costa

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Córdoba
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web