El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Policía de Montería desmantela supuesta banda dedicada a cometer hurtos

El procedimiento judicial consistió en varios allanamientos realizados de manera paralela.

La Policía Metropolitana de Montería realizó una serie de operativos que permitieron la desarticulación del grupo delincuencial denominado ‘los de Toditos’.

En total fueron 14  diligencias de registro y allanamiento realizadas en el municipio de Montería, que permitieron la captura de 10 personas por orden judicial; y una por notificación en centro penitenciario.

Todos los indiciados fueron procesados por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado.

El comandante de la Sijín de la Policía Metropolitana, mayor Julián Palacios Barajas, informó que la “organización criminal conformada por 15 integrantes, dedicada al hurto en sus diferentes modalidades, estos sujetos se encontraban organizados, cumpliendo funciones específicas”.

El oficial continuó diciendo que “esta organización realizaba seguimiento a sus víctimas. Las observaban, las infiltraban, realizaban estudios de geo localización e infraestructura, gestionaban armamentos, medios de transportes, rutas de escape e inmuebles donde ocultarse una vez cometido el hecho”, agregó el investigador de la Policía.

Cortesía

En el procedimiento de captura permitió el decomiso de dos motocicletas marca Bajaj, de la línea Auteco CT 100; 11 Equipos de telefonía móvil; $500.000 mil pesos en efectivo, un computador de portátil marca Lenovo.

“También tenían en su poder bolsos de marca Vélez, cinco pares de gafas de sol con sus respectivos estuches, dos tablet, una memoria marca kinsgton y baterías marca Samsung, todos estos elementos aparentemente robados”, señaló el uniformado.

El procedimiento judicial fue realizado por parte de la Policía Metropolitana de Montería, a través de la Seccional de Investigación Criminal, con el apoyo de la Seccional de Inteligencia Policial y los investigadores de la Fiscalía.

Cortesía

Los detenidos fueron identificados como Hugo Armando Ruiz Dueñas, alias ‘el Piña’ o ‘la Negra’, presunto cabecilla de ‘los de Toditos’; Pedro Nel Hernández Mejías, alias  ‘el Chibolo’; atracador y segundo al mando; Jhon Edinson Castaño Yánez, alias ‘el Tigrillo’, quien facilitaba  armas; Joan Andrés López Gómez, alias ‘el Loco’, conductor de motocicletas; Luis Fernando Campo Vergara, alias ‘Electricaribe’, conductor de motocicletas; y Arnol Ruiz Morales, señalado de prestar su casa para lugar de reuniones de la banda delincuencial. Todos fueron cobijados con medida de aseguraron intramural en establecimiento carcelario.

También fueron reseñados Alirio José Sibaja Coronado, alias ‘Poncho’, quien se desempeñaba como recolector de información; Naren Enrique Durango Méndez, alias ‘Barba’, atracador y Edwin Daniel Barrios Morelo, hombre cercano al cabecilla de la banda. Los tres recibieron la medida de detención domiciliaria.

Entre tanto, el detenido Luis Antonio Martínez Martínez, alias ‘el Mono’ recibió la medida no privativa de la libertad pero seguirá sujeto a investigaciones.

En Montería las autoridades prendieron las alarmas por causa de los reiterados robos que han sido denunciados en las últimas semanas en diferentes sectores de la ciudad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.