El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Patrullero de la Policía fue atacado a bala en Sahagún, Córdoba

El uniformado habría sido engañado para acudir a un punto donde lo esperaba el pistolero.

El patrullero de la Policía de Córdoba, identificado de manera preliminar como, Andrés Pérez Guio, de 32 años, resultó herido por arma de fuego luego de ser víctima de un ataque a bala cuando realizaba labores de control en el municipio de Sahagún.

El hecho se registró en horas de la mañana de este miércoles 17 de febrero, en momentos en que el uniformado atendía un supuesto requerimiento que en la vía que del casco urbano de esta localidad conduce al corregimiento de La Culebra, en la zona de Sabanas de Córdoba.

Según testigos, momentos previos al ataque, los policías habían recibido una llamada anónima en la que reportaban la presencia de sospechosos por el mencionado sector.

Narran que uno de los primeros en llegar al sitio fue el patrullero Andrés Pérez, quien se desplazaba a bordo de la patrulla motorizada de placa RSQ 80B de la Policía Nacional.

Habían pasado pocos instantes desde la llegada del uniformado, cuando fue sorprendido por un desconocido que le disparó y se dio a la huida.

Pese a estar herido, el Patrullero alcanzó a avisar a sus compañeros sobre lo ocurrido por lo que se implementó un plan candado.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Gabriel Bonilla González manifestó que “en horas de la mañana de un patrullero de la Policía Nacional, adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en Sahagún, Córdoba resultó lesionado por arma de fuego cuando adelantaba labores de prevención y disuasión junto a su compañero de patrulla”.

El alto oficial continuó diciendo que “los hechos ocurrieron en la vía que de Sahagún conduce al corregimiento La Culebra. Según las primeras indagaciones, el uniformado terminó con una herida en su brazo izquierdo tras un ataque y fue trasladado al Hospital San Juan, donde recibe atención médica. Su estado de salud es estable y la lesión no representa riesgo vital, según el reporte médico”.

Se pudo establecer que en la zona se dispuso de un componente especial de Inteligencia Policial e Investigación Criminal con el fin de recolectar evidencia física y elementos materiales probatorios que permitan identificar los autores de este hecho.

La Policía Nacional rechaza con vehemencia esta acción criminal contra la integridad de nuestro compañero y, de igual manera, trabaja con firmeza para capturar a los responsables. Invitamos a la ciudadanía a que tenga información sobre este hecho a que se comunique a la línea 320 2977848”, puntualizó el coronel Bonilla.

Sobre el patrullero herido se supo que pertenece a la institución desde el año 2014.

Si bien en algunas zonas del Urabá antioqueño se rumora sobre la realización de un plan pistola en contra de la Policía, para el caso de Córdoba, las autoridades aseguraron que no se tiene ninguna incidencia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.