El Heraldo
En este establecimiento comercial ocurrieron los hechos. Óscar Cuello
Córdoba

Niño de 5 años muere en intento de atraco a almacén en Montería

El padre de la víctima mortal, un pensionado de la Policía, logró evitar ser asaltado por los ladrones. Sin embargo, en el intercambio de disparos resultó baleado el menor.

De un disparo en el rostro fue asesinado este domingo un niño de 5 años en medio de un intercambio de disparos entre delincuentes que pretendían asaltar un almacén en el centro de la familia y el propietario que impidió que cometieran el delito.

Los autores del crimen, ocurrido en la mañana de este lunes 15 de octubre, en el interior del almacén Autopartes Chevro Hyundai, ubicado en la calle 40 con carrera 4, en pleno centro de la capital cordobesa, son buscados con la ayuda de los videos de las cámaras de seguridad que están ubicadas en ese sector.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Fredy Correa Ahumada, informó que los hechos se registraron cuando al almacén ingresaron dos sujetos armados, que pretendían robar el sitio que es de propiedad de un agente pensionado de la Policía.

Narran los testigos que en la reacción del propietario del local, y padre del niño,  se desató un intercambio de disparos en el que el infante recibió el disparo en el rostro que le causó la muerte en cuestión de minutos. 

Todo ocurrió frente la mirada atónita e impotente de varias personas que a esa hora hacían compras en los diferentes negocios que funcionan por el sector.
Los testigos aseguran que los hombres condujeron la moto por la misma calle hasta la carrera 5, con dirección a la prolongación de la calle 41. 

Mientras tanto el padre del menor, ayudado por otros comerciantes, trasladó a su hijo herido hacia una clínica donde murió minutos más tarde, pese a las labores de los galenos de mantenerlo con vida.

Inicialmente se conoció de que se trataba de un atentado sicarial, lo cual quedó descartado por las autoridades.

“Tenemos importante material, tenemos las placas de una motocicleta, incautamos un arma de fuego. De igual manera tenemos unos videos que están revisándose para esclarecer estos hechos”, aseguró el comandante Correa Ahumada.

Sobre el menor asesinado se supo que cursaba grado transición en el Colegio La Sagrada Familia, era el menor de cuatro hermanos y residía junto a sus padres en el barrio Villa Jardines, en la capital cordobesa.

Una vez su cuerpo sea entregado a las instalaciones de Medicina Legal, será velado en una de las salas de la Funeraria Los Olivos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.