El Heraldo
Córdoba

Niño de 2 años falleció electrocutado en zona rural de Montería

Al parecer, el menor se topó con los cables electrificados cuando jugaba con varios amigos.

En el corregimiento de Nueva Lucía, más exactamente en la vereda León Abajo, un niño de 2 años de edad falleció tras agarrar unos cables de energía eléctrica que estaban en suelo, por causa de unos trabajos que realizaban particulares en una finca vecina.

El hecho se registró en horas de la mañana de este domingo 10 de abril, mientras el menor jugaba con varios amigos frente a su vivienda. 

De acuerdo con la versión de los testigos, el niño estaba jugando como era costumbre, cuando agarró los cables de energía y quedó pegado. Su madre salió corriendo para auxiliarlo, pero ya el niño había fallecido. 

“Unos hombres que estaban arreglando las conexiones eléctricas, dejaron los cables de la luz en el suelo donde los niños normalmente juegan. El niño tomó los cables y quedó pegado a la corriente”, narró un residente de la zona.

Un médico que se encontraba cerca al lugar de los hechos atendió al menor para brindarle los primeros auxilios, pero se encontraba sin signo vitales.

Según los vecinos, los alambres que estaban en el suelo eran de una finca privada de la zona que estaban arreglando. La comunidad asegura que es una irresponsabilidad de los dueños de la finca que no dejaron los cables alzados para evitar la tragedia. 

Los dueños de la finca donde ocurrió la tragedia no se han manifestado.

En la zona hicieron presencia las unidades del cuerpo técnico del CTI, quienes se encargaron de realizar el levantamiento del cadáver que posteriormente fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.