El Heraldo
Sala de Urgencias del Hospital San Jerónimo de Montería. Cortesía
Córdoba

Niña de 8 años muere en Montería tras ser presunta víctima de agresión sexual

Aunque hasta el momento los peritos forenses no han establecido las causas del deceso de la menor, la Policía de Córdoba sostiene que la agresión sexual fue el desencadenante de las circunstancias que rodearon la muerte de la menor.  

En el Hospital San Jerónimo de Montería murió una niña de 8 años que presentaba un delicado estado de salud luego de haber sido víctima, presuntamente, de una agresión sexual perpetrada, al parecer, por parte de su abuelo paterno, quien es buscado por las autoridades mediante una orden de captura.

Si bien hasta el momento los peritos forenses no han establecido las causas del deceso, ocurrido en la madrugada de este lunes 26 de agosto, las autoridades aseguran que la muerte de la víctima estaría estrictamente relacionada con la agresión de que fue objeto días atrás.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, informó que “la Policía Nacional empezó a desarrollar una investigación y consiguió obtener la orden de captura en contra del responsable de este hecho. Razón por la cual está en el proceso de ubicación y materialización de este proceso judicial”.

El abuso en contra de la pequeña se habría registrado hace alrededor de 20 días, en instantes en que la víctima se encontraba en cercanías a una mina aurífera, en la zona rural del municipio de Puerto Libertador, en la subregión del Alto San Jorge, al sur del departamento de Córdoba.

Tras el presunto ataque sexual, el señalado agresor despareció de la zona mientras que la niña fue trasladada a un centro médico y luego fue remitida hasta el Hospital de Montelíbano donde permaneció alrededor de 18 días en observación, con el acompañamiento de los profesionales del Instituto Colombia de Bienestar Familiar, Icbf.

A pocas horas de haber sido dada de alta, la niña comenzó a presentar un acelerado deterioro en su salud, por lo que fue remitida de urgencias hasta el Hospital San Jerónimo en Montería donde se produjo la muerte pese a las labores de los galanos por mantenerla con vida.

“Desde el Hospital San Jerónimo nos informaron que la niña perdió la vida. Ya establecerá Medicina Legal si fue a consecuencia de este hecho o fue otro aspecto el que generó esta muerte. Sin embargo, lo que es claro es que el desencadenante de todas estas circunstancias que se presentaron alrededor de la muerte de la menor obedeció al acceso carnal violento que sufrió”, sostuvo el alto oficial.

El cuerpo de la niña fallecida fue trasladado hasta las instalaciones de Medicina Legal en Montería donde los especialistas se encargan de realizar los exámenes de rigor que permitan establecer las causas del deceso

La identidad del sujeto señalado de cometer este aberrante hecho no ha sido revelada oficialmente por las autoridades toda vez que aún no ha sido procesado ante la justicia, sin embargo, de manera preliminar se supo que responde al nombre de Adolfo de Jesús Márquez Madera, quien tendría que responder por el delito de acceso carnal violento sin ningún tipo de beneficio por tratarse de una víctima menor de edad.

Sobre la menor víctima de la agresión no se revelaron mayores detalles en aras del cumplimiento del código de protección infantil.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.