Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El alcalde Carlos Ordosgoitia dialoga con una habitante del corregimiento Santa Lucía.
Alcaldía de Montería
Córdoba

Montería extrema ley seca y toque de queda

De los 3.735 casos en Córdoba, 2.275 están en la capital y el nivel ocupación de UCI está en 80%.

Luego de una reunión con su equipo de trabajo el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, extremó las medidas restrictivas de movilidad de la gente en el afan de contener el avance desmedido del coronavirus.

Se aplicará ley seca y toque de queda durante los próximos tres fines de semana, y se incrementarán los rastreos de contagiados por barrios de la ciudad.

“La ciudad desde hace algunas semanas empezó un pico elevado,  así como ha pasado en muchas ciudades en Colombia, por lo que estas medidas son necesarias”, dijo el  mandatario. El primer toque de queda y ley seca rige desde este miércoles 29 de julio a las 6 p.m., hasta el lunes 3 de agosto a las 5:00 a.m.

La medida se repetirá el jueves 6 de agosto a las 5 p.m. hasta el lunes 10 de agosto a las 5 a.m.

Luego a la semana siguiente, desde el jueves 13 de agosto a las 5 p.m., hasta el martes 18 de agosto a las 5 a.m.

Entra a regir también un cambio en el pico y cédula, para que las personas puedan abastecerse y hacer diligencias bancarias o notariales, entre otras excepciones.

Uci en el 88%.

Montería presenta un 88 por ciento de ocupación de camas UCI, y un 44 por ciento de ocupación en camas de hospitalización. En los barrios se trabaja con la ESE Vida Sinú y otras entidades afines, para el rastreo en los cercos epidemiológicos con las secretarías de Gobierno y Salud.

De los 3.735 casos de contagios confirmados en Córdoba, 2.275 se concentran en la capital Montería, con un índice de letalidad del 10.3 por ciento.

La ciudad registra 234 muertes de las 464 que se han registrado en todo el departamento.

Actualmente hay 211 camas de unidades de cuidados intensivos y tiene  una ocupación del 88 por ciento, es decir, 23 camas disponibles. 

A esto se suman 1.092 camas de hospitalización, con un 44 por ciento de ocupación.

Según Ordosgoitia hay una gran dificultad porque muchos ciudadanos por desconocimiento o por miedo,  no consultan a tiempo al sentir los síntomas, y cuando por fin acuden a un centro médico ya el estado es crítico por lo que requieren camas UCI o con ventilador. Eso explica el aumento en la demanda en el nivel de complejidad.

Ayer fueron habilitadas en clínicas de la ciudad un total de 30 camas con ventiladores mecánicos gestionados a través del Puesto de Mando Unificado, PMU.

 

Los controles de las medidas en Montería son apoyados por instituciones como la Policía.

Desde el Hospital San Jerónimo de Montería trabajan los 19 especialistas de la Misión Colombia enviados por la Superintendencia de Salud para apoyar en la atención de pacientes afectados por coronavirus, durante lo que dure el pico de la pandemia en Montería.

Según el reporte entregado por las autoridades, en la capital cordobesa han sido identificados 111 barrios con alto índice de contagio por COVID-19.

En estos sectores se acumula el 62 por ciento de los casos confirmados en Montería.

En la lista figura el barrio La Granja, con 77 casos confirmados; Cantaclaro, con 74; La Castellana, con 71; El Dorado, con 61; El Recreo, con 48; La Pradera, con 45; Edmundo López, con 44; Nueva Esperanza, con 41; El Centro, con 29 y Santa Fe, con 27.

Los controles serán apoyados por la Fuerza Pública, Policía y Ejército, especialmente en algunos sectores específicos de la ciudad donde algunos ciudadanos no han acatado y no han entendido que esta es una labor de todos, puntualizó el mandatario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • COVID-19
  • Ley seca
  • Montería
  • Pandemia
  • toque de queda
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web