Ministerio de Salud estrecha vínculos de investigación con la Unicor

En la reciente visita realizada por el Ministro (e) de Salud se dejó en claro el deseo de apoyar el trabajo de investigación científica que se viene realizando desde la Universidad de Córdoba, cuyos resultados serían implementados para solucionar problemáticas en todo el territorio nacional.

Cortesía
Aspecto de la reunión en la Universidad de Córdoba. Cortesía
Córdoba

En la reciente visita realizada por el Ministro (e) de Salud se dejó en claro el deseo de apoyar el trabajo de investigación científica que se viene realizando desde la Universidad de Córdoba, cuyos resultados serían implementados para solucionar problemáticas en todo el territorio nacional.

El ministro (e) de Salud, Iván Darío González Ortiz, y su equipo de trabajo, se reunieron con el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo y los investigadores de la institución de educación superior, con el propósito de revisar los estudios que se han realizado en materia de salud pública.

El objetivo de la reunión realizada este miércoles 8 de enero, en la sede principal de la Universidad de Córdoba, consistió en analizar la posibilidad de seguir realizando este tipo de trabajos en aras de afrontar problemáticas actuales en materia de salud en el territorio nacional.

El ministro Iván Darío González Ortiz manifestó que “desde hace un tiempo venimos trabajando con la Universidad de Córdoba en diferentes temas y queríamos simplemente ratificar eso, mirar cómo van los estudios y nos sentimos muy satisfechos con el trabajo que se desarrolla acá y con el nivel de la Universidad, de sus 41 grupos de investigación y en general de sus 17 mil estudiantes”.

El jefe de la cartera de Salud indicó que la idea es mantener las alianzas que se han tenido entre la Universidad y el Ministerio, al tiempo que destacó el liderazgo científico y de investigación de este plantel de educación superior.

“Aquí hay un compromiso del Gobierno para con la universidad pública, la idea es buscar construir soluciones para Colombia desde el conocimiento y el liderazgo científico, para la universidad pública colombiana, para tal fin hoy quisimos venir con un equipo amplio para mirar varios de sus estudios y reconocer todo el liderazgo de la Universidad en los temas ambientales”, sostuvo González Ortiz.

Entre tanto el rector Jairo Torres Oviedo, celebró la visita del Ministro y explicó que en  esta reunión se definió una agenda de trabajo conjunta que adelantará el equipo de del Ministerio y los investigadores de la Universidad  alrededor de temas relacionados con la salud pública.

“Es muy positivo este trabajo en conjunto alrededor de muchos temas que tienen que ver con la salud pública, no solamente en el departamento de Córdoba, en la región Caribe y en todo el país”, dijo Torres Oviedo.

La Universidad de Córdoba se ha destacado por sus investigaciones referentes al manejo del mercurio, la contaminación en las fuentes hídricas, entre otros temas de ciencia e innovación.

“Se proyectan nuevos convenios que se realizarán aproximadamente y se trataron durante la reunión. La próxima semana el equipo de la Universidad de Córdoba y el Ministerio de Salud viajarán a La Guajira, Chocó y al Bajo Cauca antioqueño para tratar temas de repoblamiento pesquero”, puntualizó el recto Jairo Torres.

Por último el directivo afirmó que el evento de hoy se constituye en un reconocimiento a la labor que los investigadores de la Universidad han realizado con Minsalud en los últimos 8 años.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Córdoba
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web