El Heraldo
Córdoba

“La política rural debemos discutirla los ganaderos y no las Farc”: Lafaurie

Dijo que hace falta políticas de Estado a corto plazo, para contrarrestar el grado de desolación del campo.

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, Fedegán, José Félix Lafaurie, dijo que ese gremio no le dejará a las Farc que le defina al país qué es lo que hay que hacer en el sector rural, porque, en sus palabras, el grupo subversivo “nunca ha sembrado una mata de yuca, ñame o maíz, sino minas antipersonas, destrucción y desolación”.

La apreciación la hizo Lafaurie ayer, a su arribo al foro ‘Ganadería Visión 2014 – 2018’, el segundo en el país, que se realizó durante todo el día en el centro de convenciones de la capital de Córdoba.

“Este es un espacio que se tomarán los verdaderos protagonistas del sector, que son los productores rurales. Es un ejercicio válido y lo haremos en todo el país”, precisó.

Con base en las conclusiones del primer foro realizado en Casanare, dijo que hace falta políticas de Estado a corto plazo, para contrarrestar el grado de desolación del campo, y ejemplificó con las bodegas de suplementación alimentaria, y una mirada más intensa del Gobierno para con el tema rural.

Participantes del foro, liderado por Fedegán, advirtieron que en la costa Caribe la producción de leche se ha reducido en un 50 %, con el componente que el crudo verano está afectando por igual a todas las subregiones, desde Córdoba hasta La Guajira. Sin embargo, ninguna de las voces precisa cifras comparativas entre el año pasado y el primer trimestre del 2014.

MONTERÍA

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.