El Heraldo
Córdoba

“La idea es cuidar ese santuario de diversidad”: Álvaro Uribe sobre el Parque Tayrona

El actual senador le respondió a las críticas recibidas desde algunos sectores políticos del departamento del Magdalena, en el que sostienen que habrían intereses oscuros en cuanto al plan de manejo del Parque Tayrona que se discute por estos días. 

Tras el término de una reunión privada con el gremio ganadero en el departamento de Córdoba, el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez, se refirió a las críticas que han surgido desde algunos sectores del Senado, en medio de lo que ha sido el debate sobre el plan de manejo del Parque Tayrona y la Sierra Nevada de Santa Marta.

En medio de la discusión por lo que será el manejo de las 12 mil hectáreas en tierra y 3 mil más en zona marítima que le competen al parque Tayrona, han surgido críticas sobre el interés del exmandatario a la hora de reunirse con algunos líderes indígenas y otras autoridades presentes en el mencionado parque natural.

Al ser consultado al respecto, el exmandatario sostuvo que “yo me reúno en el país ampliamente con  la ciudadanía, como lo acabo de hacer aquí en Montería, eso no tiene nada de malo.  Yo solamente he recordado  todo lo que hizo mi gobierno por la Sierra Nevada, de allá sacamos guerrilla, de allá sacamos paramilitares; construimos nueve pueblos indígenas en concertación con las comunidades indígenas; construimos la presa del río Ranchería, instalamos la familia guardabosques y creamos el Batallón de Alta Montaña”, indicó.

Con relación a la base del debate en torno a lo que será la carta de navegación de procedimientos, inversión y conservación enmarcadas en la ley frente a los usos que se le darán a esta área protegida; el líder del Partido Centro Democrático sostuvo que “en la visión de que esa fábrica de agua, ese santuario de diversidad hay que protegerlo, en la visión de que las propias comunidades indígenas sean sus cuidadores, por eso lo hemos apoyado tanto; en la visión de que se cuide toda la selva; en la visión de que se protejan todos los ríos”, puntualizó Uribe Vélez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.