“La idea es cuidar ese santuario de diversidad”: Álvaro Uribe sobre el Parque Tayrona

El actual senador le respondió a las críticas recibidas desde algunos sectores políticos del departamento del Magdalena, en el que sostienen que habrían intereses oscuros en cuanto al plan de manejo del Parque Tayrona que se discute por estos días. 

Más contenidos
Córdoba

El actual senador le respondió a las críticas recibidas desde algunos sectores políticos del departamento del Magdalena, en el que sostienen que habrían intereses oscuros en cuanto al plan de manejo del Parque Tayrona que se discute por estos días. 

Tras el término de una reunión privada con el gremio ganadero en el departamento de Córdoba, el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez, se refirió a las críticas que han surgido desde algunos sectores del Senado, en medio de lo que ha sido el debate sobre el plan de manejo del Parque Tayrona y la Sierra Nevada de Santa Marta.

En medio de la discusión por lo que será el manejo de las 12 mil hectáreas en tierra y 3 mil más en zona marítima que le competen al parque Tayrona, han surgido críticas sobre el interés del exmandatario a la hora de reunirse con algunos líderes indígenas y otras autoridades presentes en el mencionado parque natural.

Al ser consultado al respecto, el exmandatario sostuvo que “yo me reúno en el país ampliamente con  la ciudadanía, como lo acabo de hacer aquí en Montería, eso no tiene nada de malo.  Yo solamente he recordado  todo lo que hizo mi gobierno por la Sierra Nevada, de allá sacamos guerrilla, de allá sacamos paramilitares; construimos nueve pueblos indígenas en concertación con las comunidades indígenas; construimos la presa del río Ranchería, instalamos la familia guardabosques y creamos el Batallón de Alta Montaña”, indicó.

Con relación a la base del debate en torno a lo que será la carta de navegación de procedimientos, inversión y conservación enmarcadas en la ley frente a los usos que se le darán a esta área protegida; el líder del Partido Centro Democrático sostuvo que “en la visión de que esa fábrica de agua, ese santuario de diversidad hay que protegerlo, en la visión de que las propias comunidades indígenas sean sus cuidadores, por eso lo hemos apoyado tanto; en la visión de que se cuide toda la selva; en la visión de que se protejan todos los ríos”, puntualizó Uribe Vélez.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Córdoba
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web