El Heraldo
La inauguración de la 56 Feria de la Ganadería fue presidida por las autoridades de Montería y Córdoba la noche del martes. Eduardo García
Noticias

"La Feria Ganadera es el evento insigne del sentir cordobés": Besaile

Durante la Feria de la ganadería se realizará además la 30 exposición equina grado A, en Montería, con cerca de 600 animales que serán la atracción de los asistentes.

Cerca de 2 mil ejemplares de las distintas razas ya están en exposición desde ayer en la 56 Feria de la Ganadería de Montería, "evento insigne del sentir cordobés", según lo calificó el gobernador Edwin Besaile, durante la noche del martes en el acto de inauguración del certamen.

"Este es un evento que resalta las costumbres, los valores, la idiosincrasia de una gente pujante, honesta, noble y emprendedora", sostuvo el mandatario durante su discurso ante los asistentes, invitados especiales y las 23 candidatas que participan del Reinado Nacional e Internacional de la Ganadería.

Insistió en que la Feria de la Ganadería es la oportunidad para que los cordobeses cada año hablen de lo que les gusta: la tierra, el ganado, la agricultura, los buenos negocios y del futuro de la región.

"La Feria Nacional de la Ganadería que llega a su versión 56 se ha consolidado como uno de los certámenes más importantes en su género, en el país, porque son traídos solo los mejores ejemplares de las distintas razas. Este reconocimiento obedece en gran medida al trabajo y a la dedicación de varias generaciones de ganaderos y empresarios que la posesionan en la vitrina empresarial, industrial y de agro negocios más importante del Caribe y de Colombia", sostuvo Besaile.

El Gobernador corroboró que una vez termine la 56 Feria, el coliseo Miguel Villamil Muñoz, al que catalogó "el templo de la ganadería en Córdoba", será objeto de una remodelación con nuevos diseños, por valor de 11 mil millones de pesos.

"A partir del próximo año tendremos amplias y modernas pistas de juzgamiento, salones de conferencias, zonas de restaurantes climatizadas, amplios parqueaderos y nuevas zonas de recreación y esparcimiento para las familias, porque asistir a esta feria es asistir al campo, por eso la invitación a los ciudadanos de Colombia y del mundo para que vengan a Córdoba y se dejen contagiar de nuestra nobleza y alegría", indicó.

Para el alcalde de Montería Marcos Pineda, la atracción que ha tenido el certamen a escala del país es muestra que la capital cordobesa en los últimos 8 años se ha graduado de pueblo a ciudad y por eso el reto es seguirla proyectando al mundo.

Durante la Feria de la ganadería se realizará además la 30 exposición equina grado A, en Montería, con cerca de 600 animales que serán la atracción de los asistentes.

Para el presidente de la Asociación de Caballistas de Córdoba, Cabacor, Freddy Franco, los equinos en Córdoba han tomado importancia, que permiten el fomento de la raza pura y que ubican a esta región en el mismo nivel de criaderos de otras regiones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.