El Heraldo
Este año la raza Beefmaster, de Estados Unidos, será la gran atracción
Córdoba

La cita ganadera es en Montería

A partir de este martes 14 y hasta el 19, los mejores bovinos, equinos y ovinocaprinos del país Encuentro de Guzerá. Foros EL HERALDO.

El coliseo “Miguel Villamil Muñoz”, será sede a partir de este martes 14 y hasta el domingo 19, del evento agropecuario más importante de la Costa: la 56ª Feria Nacional de la Ganadería de Montería, organizada por la Fundación Feria Ganadera de Córdoba, con apoyo del gobernador Edwin Besaile.

El director ejecutivo, Héctor García Ordóñez, señaló que “tendremos aproximadamente 1.200 bovinos Brahman, Gyr, Guzerá, Simmental, Simbrah, y Doble Propósito, así como la gran atracción de este año, Beefmaster, de Estados Unidos”.

El Gobernador resaltó que este es el máximo certamen de los cordobeses, y tendrá también Feria Equina grado “A”, remates, muestra agroindustrial, concursos lecheros, carreras de caballos, bufalinos y ovinocaprinos, así como interesantes conferencias.

Se destaca la presencia de Coolechera,  como es tradicional cada año con su stand, liderado por su nuevo gerente Marcel Di Muzio y su equipo de colaboradores.

Héctor García O. y Edwin Besaile.

Guzerá. En el marco del evento, Asocebú realizará el II Encuentro Nacional de Criadores de Ganado Guzerá, el 14 y 15 de junio, en el Centro de Convenciones, con apoyo de la Gobernación, indicó Germán Gómez, director técnico del gremio.

“Habrá seminario con conferencistas nacionales e internacionales, para mostrar las fortalezas de la raza en el trópico, como Eros Gazzinelli y Vania Maldini de Brasil”, agregó.

Eduardo Kerguelén, gerente de Subastar, puntualizó que “se hará el remate “Las alhajas del Guzerá” el 15 desde las 5 p.m., con ejemplares seleccionados de reconocidas ganaderías, como la Gran Campeona de la Feria de Sincelejo 2016, entre otras de alto valor genético”.

Foros EL HERALDO. Aprovechando la Feria, Foros EL HERALDO continuará con sus Debates Caribe Agro, el jueves 16 de junio a partir de las 8:00 a.m. en el Centro de Convenciones.

“Se tratará el tema Perspectivas de la agroindustria en la región Caribe, con 3 enfoques: Agricultura empresarial, industria de la ganadería, y líneas de crédito al sector rural”, explicó Marco Schwartz, director del periódico.

Como moderadores estarán, Indalecio Dangond, consultor agropecuario, y Abraham Haddad, gerente de Palmas del Sinú y presidente de la Junta Directiva de Ganacor.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.