El Heraldo
El ganado Guzerá será invitado de honor de la Feria, ya que se realizará el II Encuentro Nacional de esta raza.
Barranquilla

Montería se prepara para su 56ª Feria Ganadera

El evento se realizará del 14 al 19 de junio, con apoyo de la Gobernación de Córdoba • En el marco del mismo, se hará el II Encuentro de la raza Guzerá.

La Fundación Feria Ganadera de Córdoba, con apoyo del gobernador Edwin Besaile, sigue en la organización de la 56ª Feria Nacional de la Ganadería de Montería, que se realizará del 14 al 19 de junio, con bovinos de diversas razas, Feria Equina grado A, bufalinos, ovinocaprinos, y muestra agroindustrial y comercial, en el coliseo "Miguel Villamil Muñoz".

Héctor García Ordóñez, director ejecutivo del evento, señaló que “entre las novedades tendremos por primera vez la raza Beefmaster, de Estados Unidos, que participará en las exposiciones y juzgamientos en la pista principal; y las carreras de caballos pura sangre, algo autóctono de la región, que congrega masivo público”.

Según el dirigente “es la vitrina donde los ganaderos muestran el trabajo que han venido haciendo por años, una oportunidad para poner de manifiesto el potencial genético que están desarrollando”.

“El Gobernador, quien es netamente ganadero, está empeñado en que asistan visitantes de todo el país, incluyendo a los mandatarios departamentales y muchos alcaldes, porque la ganadería es una actividad que está en las entrañas sociales de toda la gente de Colombia”, agregó.

El gobernador Besaile indicó, que al ser este certamen el principal del departamento, y la actividad ganadera fundamental para su economía, más adelante se remodelará el escenario, con participación de un grupo de personas, que detectarán sus fallas a través de un estudio; pero ya es conocido que se ampliarán los establos bovinos y las pesebreras equinas, así como la capacidad del recinto.

La Feria será para todas las clases sociales. Los universitarios, escolares y niños menores de 10 años no pagarán entradas.

Héctor García invitó a los cordobeses, personas de otras regiones, y extranjeros, a que asistan en familia, ya que los niños tendrán un lugar de diversiones, con personal de recreación para atenderlos, y mientras los padres disfrutan del evento.

Simultáneamente, se realizará el Reinado Nacional e Internacional de la Ganadería.

Encuentro de Guzerá

En el marco de la Feria, Asocebú realizará II Encuentro Nacional de Criadores de Ganado Guzerá los días 14 y 15 de junio, en el Centro de Convenciones de la ciudad de Montería.

Este evento cuenta con el apoyo de la Gobernación de Córdoba, y en el mismo se desarrollará un importante seminario, en el cual participarán conferencistas nacionales e internacionales, para mostrar las fortalezas de esta raza en el trópico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.