El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Invías adjudicó estudios y diseños para el tercer puente sobre el río Sinú

El proyecto mejorará la movilidad de los habitantes en diferentes comunas de Montería.

Con una inversión de más $1.220 millones de pesos el Instituto Nacional de Vías, Invías, adjudicó los estudios y diseños del tercer puente sobre el río Sinú en Montería.

El trámite legal fue informado este martes 17 de agosto, tras finalizar el proceso de licitación en el que fue elegido al proponente Consorcio Puente Sinú.

El alcalde Carlos Ordosgoitia expresó que se trata de una obra que permitirá mejorar la movilidad de los habitantes de las comunas donde se proyecta la construcción de este nuevo puente vehicular.

“Este es un paso más hacia la Montería Grande que visionamos, proyectamos una ciudad donde se salde la deuda con las comunas de la margen izquierda y del sur de la ciudad, buscamos equilibrar la cancha. El tercer puente se suma a unas obras de impacto que diseñamos como la Universidad del Sur, Villa Olímpica de Occidente, Estación de Policía margen izquierda y Ronda Sur", expresó.

Cabe indicar que el tercer puente sobre el río Sinú se proyecta a la altura de la comuna 1 y 3, en donde conectaría la carrera 3W con calle 15 y con la Avenida Primera con calle 6.

“Desde el Gobierno de la Gente seguimos ejecutando proyectos estratégicos para mejorar la conectividad vial y brindar alternativas a la movilidad en la ciudad”, agregó el mandatario municipal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.