El Heraldo
Sandra Devia Ruiz, gobernadora (e) de Córdoba.
Archivo EL HERALDO
Córdoba

Gobernadora de Córdoba llama a la calma tras aumento del río Cauca en Antioquia

Sandra Devia Ruiz dijo que lo que se está haciendo es tomar acciones preventivas, puesto que no se ha generado efecto alguno todavía en este Departamento.

La gobernadora (e) de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, hizo al mediodía de este miércoles un llamado a la calma y a “no generar pánico entre las comunidades”, a raíz de la arremetida del río Cauca en Antioquia, cuyo fenómeno ha causado estragos desde el sábado en Hidroituango y el corregimiento de Puerto Valdivia, que ya fue evacuado por las autoridades.

La mandataria dijo que en Córdoba no se han presentado inundaciones por ese fenómeno “pero sí es necesario tomar acciones preventivas que permitan evitar situaciones de riesgo”.

Devia además ordenó activar los planes de contingencia preventivos en el Departamento, especialmente en Ayapel, donde está la máxima prevención, debido al paso del Cauca por esa zona rural, donde se encuentra con la ciénaga través de unos caños.

“El nivel del río ha crecido. Hemos activado planes de contingencia preventivos, en especial en Ayapel por la crecida de la represa Hidroituango”, explicó la mandataria de los cordobeses.

Para fortalecer las labores preventivas, desde la Dirección de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Córdoba se diseñaron planes en conjunto con la administración municipal de Ayapel, según lo señalado por la funcionaria.

“Con la Alcaldía estamos monitoreando y la Gobernación de Córdoba se encuentra atenta a coadyuvar en lo que se requiere”, dijo.

Advirtió que el Gobierno de Ayapel está socializando con las comunidades del área rural, los planes de evacuación si llegaren a requerirse.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.