Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Gobernador de Córdoba Orlando Bneítez Mora.

Gobernador de Córdoba modificó decreto de pico y cédula por COVID-19

El decreto de pico y cédula rige en los 30 municipios del departamento como una estrategia para evitar las aglomeraciones de personas en los centros de abastecimiento y en las zonas bancarias.

El gobernador Orlando Benítez Mora, informó que a partir de este lunes 6 de abril cambia el pico y cédula que rige en Córdoba como una estrategia para evitar las aglomeraciones de personas en los centros de abastecimiento durante la cuarentena decretada para contener el coronavirus.

Con base en lo expresado por el mandatario, los números impares que estaban en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía pasarán de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. La medida estará vigente hasta las 11:59 de la noche del 12 de abril.

La nueva directriz fue emitida a través del decreto  N° 000212 en el que se indica que “se hace necesario modificar el pico y cédula para que la mayoría de las personas cuyo documento terminaba en números impares y estaban en horas de la tarde, puedan hacer sus diligencias bancarias, debido a que las medidas de pico y cédula son para abastecerse, pero las personas que estén en la calle y no tengan el número establecido les impondrán comparendo”, dice el decreto.

Es decir, hasta este domingo 5 de abril, las cédulas terminadas en número par se mantienen en la tarde, pero desde el lunes pasarán a horario a.m., y viceversa para el caso de las impares.

Hasta la fecha en Córdoba un total de 1.984 personas han sido multadas por no acatar la medida de aislamiento obligatorio ordenada por la Presidencia de la República para evitar la propagación del COVID-19.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Aislamiento
  • coronavirus
  • COVID-19
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web