El Heraldo
Imagen para ilustrar nota. Tomada de Internet
Córdoba

Este domingo, elecciones atípicas por la Alcaldía de Cereté

Tres candidatos están inscritos para el debate electoral.

En elecciones atípicas, los cereteanos eligen hoy a su Alcalde entre tres candidatos que prometen, por separado, gestionar y materializar el desarrollo para esta localidad, la segunda en importancia en Córdoba después de Montería como capital.

El proceso electoral se derivó de la nulidad electoral emitida por la sala quinta del Consejo de Estado, el 8 de septiembre del año pasado, contra quien fuera el alcalde electo en octubre de 2015: Salim Chagüi Flórez.

A Chagüi le fue aplicada la causal de inhabilidad por no haber renunciado un año antes a un contrato con la Gobernación de Córdoba, referente a obras del Plan Departamental de Aguas.

A la Alcaldía de Cereté aspiran Camilo Mejía Padilla, quien ya fue candidato en 2015. Tiene el respaldo de los partidos La U y Liberal; es sobrino del ex alcalde, entre 2012 - 2015, Francisco ‘el Negro’ Padilla.

Por el partido Centro Democrático aspira el empresario agroindustrial Elber Chagüi, tío de Salim Chagüi. Su candidatura cuenta con el respaldo de los partidos Cambio Radical y Conservador. El ex presidente y senador Álvaro Uribe también le hizo público su apoyo en una manifestación.

El tercer candidato es Teofane Brieva Martínez, con el respaldo del movimiento Opción Ciudadana.

71.544 ciudadanos están aptos para votar, de los cuales 36.951 son mujeres y 34.593 son hombres. La Registraduría informó que instalará 151 mesas en 14 puestos de votación. En 8 puestos funcionará el sistema de biometría con el fin de evitar la suplantación de electores. Para estas elecciones fueron designados 1.006 jurados de votación. 

El registrador nacional, Juan Carlos Galindo, supervisa desde el viernes el debate para “brindar un proceso con todas las garantías y transparencia”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.