En video | Cae por el asesinato de un edil en Montería

El hombre, que además hace parte del cartel de los más buscados en el departamento de Córdoba, es sindicado de haber asesinado a un edil del Partido Conservador en zona rural de Montería.

Córdoba

El hombre, que además hace parte del cartel de los más buscados en el departamento de Córdoba, es sindicado de haber asesinado a un edil del Partido Conservador en zona rural de Montería.

En un operativo realizado por tropas de la Séptima División del Ejército se logró la captura de Edwin Alberto Ruiz Hernández, alias ‘Palomero’, quien según las autoridades es el cabecilla y reclutador de la subestructura ‘Juan de Dios Úsuga’ del ‘Clan del Golfo’ y además figuraba en el cartel de los más buscados en el departamento.

La operación militar se realizó tras recibir información suministrada por la Red de Participación Cívica, en la que se indicaba que Ruiz Hernández se encontraba en una parcela en la vereda Florisanto, en zona rural de Montería.

El brigadier general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División del Ejército, indicó que “este cabecilla hace parte de los delincuentes más buscados en el departamento de Córdoba y al parecer habría participado en el homicidio del Edil, José Alfredo Ayala, en el año 2016”.

El líder cívico Ayala fue asesinado en la mañana del 24 de septiembre del 2016, en el corregimiento Las Palomas, zona rural de Montería, en instantes en que se dirigía a una convención del Partido Conservador, para votar por el ‘sí’ en el plebiscito, evento que se realizaría en un centro de eventos de la capital cordobesa.

 En relación con el crimen, las autoridades lograron establecer que para aquel entonces la víctima fue obligada a descender de su moto y posteriormente fue asesinada a balazos a un costado de la carretera.

 El brigadier general Ramírez Trujillo sostiene que el sujeto detenido además de fungir como sicario al servicio de la mencionada banda, se encargaba de alertar sobre los movimientos de las autoridades, reclutaba a nuevos integrantes para la estructura y lideraba extorsiones a ganaderos y comerciantes.

“Alias ‘Palomero’, de 39 años de edad, con 12 años dentro del grupo armado organizado, tiene una orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio. Entre otras actuaciones criminales que se le imputan, este sujeto era el encargado de realizar acciones criminales contra la Fuerza Pública y múltiples amenazas a la población civil de la región”.

Las autoridades informaron que alias ‘Palomero’ perteneció a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AUC, y luego de su desmovilización se vinculó al ‘Clan del Golfo’, donde rápidamente pudo escalar hasta ocupar posiciones de rango.

La operación liderada por las tropas del Ejército Nacional, contaron con el apoyo de los investigadores de la Fiscalía General de la Nación y las unidades de la Policía de Córdoba. El sujeto detenido será presentado ante un Juez con Funciones de Control de Garantías para que defina su situación judicial.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Córdoba
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Gobierno de Venezuela anuncia “plan especial” ante escasez de gasolina en cuarentena por COVID-19 🔴 Trump aconseja a los estadounidenses que se cubran la cara en las calles 🔴 Brasil registra 359 muertos por coronavirus y la cifra de contagiados asciende a 9.056 🔴 Se eleva a 145 los muertos por coronavirus en Ecuador y ya son 3.368 contagiados 🔴 Italia registra 766 nuevos muertos, 4.585 contagios y alcanza 14.681 fallecidos 🔴 Alejandro Werner, jefe del FMI para América Latina: “América Latina se enfrenta a la recesión más profunda en más de medio siglo” 🔴 Nueva York registra casi 3.000 muertes y más de 100.000 afectados por COVID-19 tras el mayor aumento de fallecidos en un día 🔴 EEUU pierde 701.000 empleos en marzo durante la crisis del coronavirus 🔴 España registra 932 muertos en 24 horas y ya supera a Italia en número de infectados 🔴 Reino Unido contabilizado 684 muertes por coronavirus en un día 🔴 Boris Johnson da positivo en la prueba del COVID-19 por segunda vez 🔴 Italia prolongará el aislamiento por el coronavirus al menos hasta el 2 de mayo 🔴 En los países en conflicto, "lo peor está por llegar" advierte Secretario General de la ONU X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web