El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Docentes resultan positivos para covid tras reunión en Cereté

Dos educadores fueron confirmados y otros nueve se encuentran a la espera de resultados.

A pocos días de que se inicien las clases presenciales en Cereté, se detectó un aparente brote de coronavirus en la Institución Educativa Alfonso Spath, del corregimiento Martínez.

La situación fue confirmada este miércoles 21 de julio, por parte de las autoridades locales que ya han contabilizado a dos docentes con resultado positivo y otros nueve profesores aislados esperando los resultados de la prueba PCR.

El rector Manuel Arteaga aseguró que la reunión fue convocada por el llamado realizado desde el Ministerio de Educación y la Gobernación de Córdoba.

“La reunión se desarrolló la semana anterior, con todos los protocolos de bioseguridad, previo al regreso presencial de los estudiantes a las aulas de clases. Aun así, se dio el contagio masivo, por lo cual se cuestiona si están dadas o no las condiciones para que los maestros y alumnos retornen a la presencialidad”, indicó el directivo.

Se supo que algunos de los educadores del mencionado colegio tienen el esquema completo de vacunación y otros les falta la segunda vacuna.

“Otro docente también tiene prueba positiva y nueve más están aislados por la misma situación, a la espera que les llegue el resultado de la prueba PCR”, dijo Arteaga.

Una de las afectadas fue la educadora Sandra Arias, quien indicó que estuvo presente en la reunión y tres días después se hizo la prueba por presentar sintomatología, resultando positiva para covid-19.

La docente confirmó además que debido a su padecimiento, contagió a su núcleo familiar con el virus.

Por su parte, la Secretaría de Salud municipal informó que se analiza la situación y se hace seguimiento mediante la toma de muestras a los contactos estrechos.

Cabe recordar que esta semana comenzó el regreso a clases presenciales por parte de varias instituciones educativas de Córdoba.

Cereté es un municipio no certificado, por lo que la decisión de aplazar el regreso a clases correría por cuenta de la Gobernación de Córdoba.

El resto de instituciones educativas han continuado con sus actividades en el marco del cronograma educativo y el llamado a la presencialidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.