El Heraldo
Córdoba

Docentes de Córdoba seguirán en paro

Toda la semana se realizarán actividades por lo que se negó la entrega de cartillas a los estudiantes de las escuelas públicas.

Las directivas de la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, aseguran que durante esta semana continuarán las actividades enmarcadas en el paro nacional.

Este lunes 31 de mayo, el presidente sindical Ermen Martínez Páez, manifestó que “los docentes, directivos docentes y estudiantes seguimos exigiendo que el Gobierno atienda las justas reclamaciones de la sociedad; que se garanticen los derechos fundamentales de los jóvenes. No declinamos en la lucha por la financiación de la educación pública y la implementación de los acuerdos con Fecode entre otros reclamos dilatados no cumplidos”.

 

Desde este lunes fueron impartidas las órdenes para mantener suspendidas las actividades académicas virtuales con los estudiantes.

“No se entregarán las guías, y no se desarrollarán jornadas pedagógicas docentes, ni virtuales ni presenciales. Para el martes 1° de junio, se realizarán actividades pedagógicas en parques y lugares públicos en cada uno de los municipios del departamento”, narró Martínez Páez.

Se supo que el miércoles 2 de junio, los educadores participarán en la toma a las capitales, cuyas indicaciones serán dadas a conocer horas antes de la movilización.

“El jueves 3 se llevarán a cabo asambleas escolares. Y el viernes 4 de mayo se realizará la denominada marcha de las antorchas y faroles a partir de las 5:00 de la tarde y recorrerá diferentes sectores de la ciudad”, puntualizó el presidente del Sindicato de Educadores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.