El Heraldo
Córdoba

Destinan recursos para culminar el mercado público de San Antero, Córdoba

Las autoridades aseguran que con los trabajos se mejorarán las condiciones sanitarias del sitio, pues actualmente se comercializan algunos productos que se exponen en el suelo.

Con una inversión de casi $7 mil millones de pesos la Gobernación de Córdoba asumió la terminación del mercado público del turístico municipio de San Antero, en la zona Costanera de Córdoba.

La obra, que tiene más de 6 años estancada, había sido catalogada como un ‘elefante blanco’.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, indicó que “la obra comprende locales comerciales, restaurantes, áreas de carne y verduras, con el fin de poner en marcha la comercialización de los productos y devolver la confianza a los compradores”.

Se supo que puntualmente en la zona de los restaurantes serán habilitados espacios para locales comerciales y puestos de trabajo, equipados mesones de cocina, acceso al servicio de gas, energía, agua y alcantarillado, repisas de exhibición en puestos de verduras, hortalizas y legumbres.

Benítez Mora agregó que “también se instalarán puertas, cortinas metálicas, cubierta arquitectónica metálica, domos en cubierta traslúcida, cielorraso en PVC, se harán conexiones hidráulicas, sanitarias y la red para el suministro de energía eléctrica e iluminación de toda el área”.

Por su parte el alcalde de esta localidad, Lormandy Martínez Durán, agradeció la inversión realizada en el municipio y destacó la importancia de dicha obra, que apunta a la atención de una necesidad requerida desde hace muchos años por la comunidad.

“Vamos a contar con un escenario adecuado y con las normas de salubridad requerida para la comercialización de productos, asimismo se fortalecerá el turismo de la región”, dijo el mandatario municipal.

Martínez Durán continuó diciendo que “esta es una obra que estábamos esperando desde hace mucho rato y ya es una realidad, hemos firmado el acta de inicio para no perder más tiempo, más de 6 años detrás de esta gran obra, que nos permitirá vender nuestros productos en mejores condiciones sanitaria, en las que el turista puede venir aquí a adquirir lo que necesita, porque así como está ahora mismo da vergüenza que un visitante venga a comprar un pescado que está en el suelo”.

En el sitio se instalarán además cuartos fríos, vitrinas para las verduras y los tubérculos. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.