El Heraldo
Jaime Toscano Fernández. Cortesía
Córdoba

Denuncian asesinato de beneficiario del Pnis en Córdoba

Voceros de la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba denunciaron en San José de Uré el asesinato del beneficiario del  Programa de Sustitución Integral de Cultivos Ilícitos, Jaime Toscano Fernández

En un paraje solitario de la vereda Puerto Colombia, en San José de Uré, sur de Córdoba, fue asesinado de varios disparos el campesino Jaime Toscano Fernández, quien era reconocido en el departamento como beneficiario del Programa de Sustitución Integral de Cultivos Ilícitos, Pnis.

El crimen, que se registró en las horas de la noche de este domingo 9 de febrero, fue denunciado por la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba, Ascsucor.

Voceros de la mencionada organización social, aseguran que Toscano Fernández era beneficiario del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito, PNIS, y habitaba junto a su familia el corregimiento de Santa Fe Las Claras, de Puerto Libertador, en la subregión del Alto San Jorge.

Hasta el momento las autoridades no se han referido a este hecho de sangre. Los familiares y allegados del campesino asesinado aseguran que desconocen las razones de su homicidio.

San José de Uré, Puerto Libertador, Montelíbano y Tierralta son varios de los municipios que se encuentran priorizados dentro del Pnis, con más de 5 mil familias acogidas al programa de sustitución de cultivos de hoja de coca.

La Ascsucor es una organización social campesina, defensora de Derechos Humanos y DIH, sin ánimo de lucro e impulsora y defensora de los Acuerdo de Paz firmados en La Habana en el departamento de Córdoba.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.