Compartir:

La noche del jueves y la mañana del viernes fue una verdadera pesadilla para miles de habitantes de los municipios de Córdoba, Sucre, Bolívar y Magdalena, territorios donde normalmente reportan altas temperaturas y en donde se generaron fallas en el servicio de energía eléctrica.

El apagón en la Costa Caribe ocurrió por un daño dentro de la subestación eléctrica (propiedad de ISA) ubicada en Chinú, Córdoba.

Javier Lastra Fuscaldo, gerente general de Afinia, reconoció en redes sociales que la emergencia afectó a 473 mil clientes.

Tras al menos seis horas sin poder prestar el servicio, Afinia comunicó en la mañana de ayer que luego de un trabajo en conjunto con operarios de Isa Intercolombia e Isa Transelca pudo subsanar la situación.

'A las 05:30 de la mañana de hoy (ayer) fue recuperada parcialmente la subestación Chinú, que se había visto afectada por una falla que se presentó a las 11:05 p. m. de ayer jueves. La falla comprometió la normal prestación del servicio de energía en varios municipios de Bolívar, Córdoba, Sucre y Magdalena', se indicó en un comunicado de la empresa.

'Se supo que en la zona continúan adelantando maniobras que permitan recuperar todos los equipos afectados', indicaron.

'Además se avanza en las investigaciones que determinen la causa de la indisponibilidad. Lamentamos los inconvenientes causados por esta situación y reiteramos nuestro compromiso con la prestación de un servicio de transmisión de energía confiable', agregó la empresa.

Por su parte, Transelca reportó que las protecciones eléctricas de la subestación operaron adecuadamente desconectando la demanda que se atiende desde esta subestación, garantizando la integridad de los demás equipos de la misma.