El Heraldo
Colprensa
Córdoba

“Cerro Matoso es respetuosa de las autoridades”, responde, tras condena de Corte por contaminación

El alto tribunal encontró irregularidades en la eplotación a cielo abierto de níquel en Córdoba que afectó a comunidades aledañas.

Luego de que la Corte Constitucional encontrara que Cerro Matoso contaminó y afectó a siete comunidades de tres municipios de Córdoba, en la zona del Alto San Jorge,  la compañía expresó que a la fecha “no ha sido notificada”.

A través de un comunicado, la empresa que una vez sea notificada, se evaluará la decisión y hará los pronunciamientos pertinentes.

“Cerro Matoso S.A., es una empresa respetuosa de las autoridades colombianas y de sus decisiones y siempre actúa bajo el marco normativo que le aplica”, expresó la comunicación.

La sentencia de la Corte indicó que la explotación a cielo abierto tiene consecuencias graves para la salud humana que incluye desde problemas en la piel hasta cáncer. De acuerdo con el tribunal, el níquel puede ser el causante de alteraciones dermatológicas que afectan a los pobladores de localidades como Torno Rojo, Bocas de Uré, Puerto Colombia, Puerto Flecha, Guacarí; Centro América y Puente Uré.

Cabe destacar que la zona intervenida por Cerro Matoso es la cuarta mina a cielo abierto más grande del mundo en operaciones de ferroníquel.

“La empresa mantiene su compromiso con las comunidades vecinas a la operación, promoviendo el diálogo y desarrollando proyectos regidos por nuestra determinación de ser un aliado del Alto San Jorge para su crecimiento social y económico”, finalizó Cerro Matoso en su comunicación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.