Capturan a hombre señalado de participar en desmembramiento de una persona en La Apartada

Las unidades del Gaula de Córdoba reportaron la captura de un sujeto al que se le sindica de ser uno de los responsables del desmembramiento de una persona en el municipio de La Apartada, en la subregión del San Jorge cordobés.

Más contenidos

Las unidades del Gaula de Córdoba reportaron la captura de un sujeto al que se le sindica de ser uno de los responsables del desmembramiento de una persona en el municipio de La Apartada, en la subregión del San Jorge cordobés.

En cumplimiento a una orden judicial, las autoridades realizaron la captura de José Iván Lozano García, conocido como ‘Caballo Loco’, quien era requerido por los delitos de extorsión y concierto para delinquir agravado; y además se le considera como sospechoso de haber participado en el desmembramiento de una persona en el municipio de La Apartada, en el sur del departamento de Córdoba.

El procedimiento de captura se llevó a cabo en un parque del municipio de Ayapel,  hasta donde llegaron los hombres del Gaula.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, informó que “el resultado operativo se dio gracias a un proceso investigativo, de seguimiento e inteligencia, que se adelantó en contra de integrantes de la organización criminal, en este caso de la banda ‘los Caparrapos’, con injerencia en el sur de Córdoba y el Bajo Cauca antioqueño, un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación”.

Baquero Puentes narró que en el parque principal del municipio de Ayapel, en la vía pública, se logró materializar la captura por orden judicial de José Iván Lozano García, conocido en el mundo delincuencial como ‘Caballo Loco’. “Además está vinculado en el sonado caso de homicidio y desmembramiento de una persona en el municipio de La Apartada”, acotó el alto oficial haciendo referencia a los hechos ocurridos el 10 de marzo de este año, cuando fue hallado el cadáver descuartizado de Diego Mangonez Centeno.

“Alias ‘Caballo Loco’ también sería quien pintaba grafitis alusivos al Bloque Virgilio Peralta Arenas, BVPA de ‘los Caparrapos’, para generar terror y zozobra en dichos municipios, llegaba a los establecimientos comerciales con alias ‘la Crespa’ y cobraba extorsiones, en los municipios de  Planeta Rica, Buenavista, Pueblo Nuevo, La Apartada y Montelíbano, en el departamento de Córdoba, y también en varios municipios del Bajo Cauca antioqueño”, indicó el alto oficial.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, precisamente en manos de la Dirección Especializada Contra Organizaciones Criminales y luego de las audiencias preliminares, el juez determinó la medida privativa de la libertad en el centro carcelario las Mercedes de Montería.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web