El Heraldo
Córdoba

La yuca de 56 kilos que cultivó campesino en zona rural de Montería

Arcelio Álvarez, de la vereda El Martillo, llegó este lunes a la capital cordobesa a negociar el tubérculo.

Dichoso se encuentra por estos días el agricultor Arcelio Álvarez, quien en su parcela ubicada en la vereda El Martillo, jurisdicción del corregimiento Buenos Aires, zona rural de Montería, arracó una yuca de 56 kilos, algo más de 112 libras.

Así lo dio a conocer este lunes 12 de julio, el jornalero luego llegar a la capital cordobesa deseoso de negociar el gigantesco tubérculo.

“Mi tierra es bendita para el cultivo de este tubérculo de consumo tradicional en el Caribe colombiano, apetecido por ser el acompañante ideal del pescado en viuda y todo un manjar con queso amasa’o y suero costeño”, manifestó Álvarez.

Si bien se trata de una yuca tamaño ‘familiar’, no es la primera vez que Don Arcelio consigue grandes ejemplares en sus cosechas.

“Esta es la segunda mata de yuca gigantesca que se cosecha en el cultivo. El mes pasado también arranqué una yuca gigante que pesó 48 kilos. En ambas ocasiones los tubérculos han tenido que ser cargados entre varios hombres”, narra.

La vereda El Martillo está ubicada en inmediaciones de los corregimientos de Buenos Aires y La Manta son territorios productivos, sin embargo, el mal estado de las vías los hace ver como lugares apartados y con pocas garantías para sus habitantes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.