El Heraldo
Córdoba

Camas Uci tienen una ocupación del 65 por ciento por covid-19 en Córdoba

Este departamento presenta un índice de letalidad del 4.88%.

Si bien los índices de ocupación de camas Uci por coronavirus han descendido algunos dígitos desde que fue declarada la alerta roja con 71.22%, las autoridades sostienen que no se pueden descuidar las medidas de bioseguridad.

Con base en el más reciente informe presentado por parte del gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, de 223 camas para pacientes covid, 147 se encuentran ocupadas, lo que equivale al 65.91 por ciento.

“Muchos pensaron que la reactivación y recuperación económica llevaba consigo relajación social, esa indisciplina y falta de responsabilidad individual es lo que ha ocasionado el aumento de la positividad. La vacuna llegó pero el covid no se ha ido”, sostuvo el mandatario departamental.

 Con relación a los pabellones No Covid de las clínicas y hospitales, se supo que presentan una ocupación del 69.03 por ciento, con 165 camas en uso; de 239 disponibles.

Con base en los datos revelados por parte del Instituto Nacional de Salud, INS, el departamento presenta un índice de letalidad del 4.88 por ciento, con un total de 1.772 personas fallecidas hasta la fecha.

Para el caso de Montería, se supo que la ciudad tiene 180 camas instaladas, de las 123 están ocupadas y 57 se encuentran disponibles, para una ocupación del 68 por ciento. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • Montería
  • Córdoba
  • UCI
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web