A la cárcel fue enviado Luis Daniel Terán, presunto miembro de la banda criminal ‘Clan del Golfo’, quien es sindicado de haber sido una de las personas que participaron en el asesinato del líder político del Partido Liberal, Jorge Herney Castrillón Gutiérrez.
El procedimiento policial se llevó a cabo en el barrio 11 de Noviembre, de Montelíbano, cuando los uniformados, luego de adelantar labores de seguimiento, lograron identificar al hombre de 21 años quien presentaba una orden de captura vigente emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de La Apartada, por el delito de homicidio agravado, en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones.
El crimen se registró el 31 de enero en el corregimiento Mejor Esquina, de Buenavista; días después de que Castrillón anunciara su interés de participar a la alcaldía del municipio de San José de Uré.
Por este mismo hecho ya había sido capturado Luis Gustavo Leiva Doria, en medio de una operación realizada por la Fiscalía General de la Nación, a finales del mes de marzo. Tras ser relacionado con grupos al margen de la ley en el sur de Córdoba.
El comandante de la Policía de Córdoba indicó que 'Daniel Terán, quien es conocido en el mundo delincuencial como el ‘Chuzo’, sería integrante de la subestructura ‘Rubén Darío Ávila’, del ‘Clan del Golfo’, y habría ordenado homicidios en zona rural y urbana de los municipios del sur del departamento de Córdoba. Además cumpliría las funciones de cobro de extorsiones a diferentes personas y establecimientos comerciales de la región'.
Alias ‘Chuzo’ fue dejado a disposición de la Fiscalía primera de Derechos Humanos de la ciudad de Montería, después de audiencia, un juez le determinó medida privativa de la libertad en el centro carcelario Las Mercedes.
El procedimiento fue realizado unidades policiales adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes con apoyo de uniformados de la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Córdoba.