Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Luis Daniel Terán, capturado.
Córdoba

Cae otro sospechoso por el asesinato del líder político en Córdoba

El líder del Partido Liberal, Herney Castrillón fue asesinado en enero de este año, días después de haber anunciado su interés de aspirar a la Alcaldía de San José de Uré.

A la cárcel fue enviado Luis Daniel Terán, presunto miembro de la banda criminal ‘Clan del Golfo’, quien es sindicado de haber sido una de las personas que participaron en el asesinato del líder político del Partido Liberal, Jorge Herney Castrillón Gutiérrez.

El procedimiento policial se llevó a cabo en el barrio 11 de Noviembre, de Montelíbano, cuando los uniformados, luego de adelantar labores de seguimiento, lograron identificar al hombre de 21 años quien presentaba una orden de captura vigente emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de La Apartada, por el delito de homicidio agravado, en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones.

El crimen se registró el 31 de enero en el corregimiento Mejor Esquina, de Buenavista; días después de que Castrillón anunciara su interés de participar a la alcaldía del municipio de San José de Uré.

Por este mismo hecho ya había sido capturado Luis Gustavo Leiva Doria, en medio de una operación realizada por la Fiscalía General de la Nación, a finales del mes de marzo. Tras ser relacionado con grupos al margen de la ley en el sur de Córdoba.

El comandante de la Policía de Córdoba indicó que “Daniel Terán, quien es conocido en el mundo delincuencial como el ‘Chuzo’, sería integrante de la subestructura ‘Rubén Darío Ávila’, del ‘Clan del Golfo’, y habría ordenado homicidios en zona rural y urbana de los municipios del sur del departamento de Córdoba. Además cumpliría las funciones de cobro de extorsiones a diferentes personas y establecimientos comerciales de la región”.

Alias ‘Chuzo’ fue dejado a disposición de la Fiscalía primera de Derechos Humanos de la ciudad de Montería, después de audiencia, un juez le determinó medida privativa de la libertad en el centro carcelario Las Mercedes.

El procedimiento fue realizado unidades policiales adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes con apoyo de uniformados de la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Córdoba.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Capturas
  • Córdoba
  • homicidios
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web