Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Policía Ambiental se encarga de alimentar perros y gatos en condición de calle.

Brindan alimentos a mascotas abandonadas por el COVID-19 en Córdoba

Las autoridades en Córdoba aseguran que la gran mayoría de los animales que se benefician de la campaña de alimentación han sido abandonados por sus propietarios en el marco de la cuarentena decretada para contener el coronavirus.  

Más de 200 perros y gatos en condición de calle en el departamento son alimentos a través de las brigadas que lideran las unidades de la Policía Ambiental de la mano con los veterinarios de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y el San Jorge, CVS.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, informó que “en varios puntos de la zona urbana y rural, aumenta la presencia de perros y gatos en condición de abandono, dejados a su suerte por sus tenedores o propietarios en medio de la crisis generada por el COVID-19”.

Según el alto oficial, algunos de estos animales gozan de alimento y bebida que les brinda la comunidad, pero debido a la cuarentena obligatoria actualmente, no reciben el alimento cotidiano.

“En medio de este panorama, uniformados del grupo de Carabineros y de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, salieron al rescate de estos animales, y gracias al aporte de alimentos realizado por la comunidad, brindan alimento a más de 200 canes y gatos en municipios del departamento de Córdoba”, sostuvo el comandante Baquero Puentes.

La Policía Nacional invita a la ciudadanía para que, desde los diferentes barrios se brinde alimentación y agua a los animales que se encuentran en condición de calle o abandono, especialmente en estos momentos de emergencia.

“Cualquier ciudadano que desee aportar alimento para esta campaña, puede comunicarse, a través de la línea de atención y emergencia 123 o al número celular 300 662 90 50”, puntualizó el alto oficial.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • COVID-19
  • gatos
  • Perros
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web