El Heraldo
Córdoba

Autoridades confirman primer quemado con pólvora en Córdoba

Se trata de un adolescente que manipulaba un volcán que le comprometió la mano izquierda.

Desde un centro de salud alertaron a las autoridades sobre la llegada del que sería el primer menor quemado con pólvora en la temporada de fin de año 2020 en Córdoba.

Así lo confirmó este jueves 3 de diciembre, el secretario departamental del Interior, Camilo Berrocal Méndez, tras verificar los hechos ocurridos en el barrio San Bernardo, del casco urbano del municipio de Montelíbano, en la subregión del alto San Jorge.

El funcionario departamental señaló que “hemos confirmado el primer caso de quemado. Se trataría de un joven de 16 años de edad, que resultó con quemaduras de segundo grado en la mano izquierda, lo que le comprometió la región palmar, el dedo pulgar de esa misma mano y también en el brazo”.

Precisamente debido al inicio de la temporada de navidad y fin de año, las autoridades en Montería y Cereté prohibieron la comercialización, porte y transporte de pólvora.

“El joven quemado fue identificado como  Steven Guzmán, de 16 años, quien ingresó a la clínica en horas de la madrugada, con quemaduras que le comprometieron la mano y el brazo”, sostuvo Berrocal.

Cabe recordar que en diciembre del año pasado, en este departamento, se reportaron 17 lesionados con pólvora 8 adultos y 9 menores de edad.

“Los padres de familia deben velar porque sus hijos no manipulen pólvora y denuncien los puntos de venta. Desde la Administración departamental continuaremos haciendo campañas, pero esto no es suficiente si la población no pone su granito de arena”, puntualizó el Secretario de Interior.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.