Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Solo en lo que va de este año cuatro líderes sociales han sido asesinados en San José de Uré.
Cortesía
Córdoba

Asesinan a líder de las negritudes en Córdoba

El homicidio se registró en San José de Uré, a media hora del perímetro urbano, en una parcela donde al parecer vivía la víctima.

Tomás Barreto Moreno, miembro del Consejo Comunitario de Comunidades Afro, en San José de Uré, Córdoba, fue asesinado la noche de este sábado, horas antes del proceso electoral.

El homicidio ocurrió en la vereda El Can, a escasos kilómetros del perímetro urbano de ese municipio de la subregión del San Jorge.

El comandante del Departamento de Policía Córdoba, coronel Marcelo Russi, confirmó este nuevo homicidio y dijo que se adelantan las investigaciones de rigor.

“Esta persona era sobrina de un concejal de San José de Uré, tan pronto tuvimos conocimiento a eso de las 9:00 p. m., coordinamos con nuestro personal de Policía Judicial e inteligencia, además del Gaula Ejército, nos desplazamos a la vereda y se hizo la inspección técnica del cadáver”, precisó el oficial.

Explicó el coronel Russi que de acuerdo con las primeras informaciones dos hombres en una moto llegaron hasta la vivienda del líder y le propinaron varios impactos.

“Estamos en el proceso de investigación para establecer los móviles de este caso, tenemos conocimiento que pertenecía a un cabildo de negritudes”, precisó el comandante del Departamento de Policía Córdoba.

Con el homicidio de Barreto suman ya cuatro los asesinatos contra líderes cívicos en San José de Uré este año y el noveno en Córdoba.

El martes anterior fue asesinado el presidente de la Acción Comunal de la vereda Santa Isabel, identificado como Luis Arturo Royet, luego que sus homicidas llegaran a su vivienda y entablar una conversación con su víctima.

En San José de Uré funcionaron ayer diez puestos de votación, uno en el perímetro urbano y los demás en  el área rural y según las autoridades el homicidio del líder no interfirió en el normal desarrollo de las elecciones.

La Unidad Para las Víctimas infirmó que desde enero a la fecha, por los hechos violentos en San José de Uré, más de 150 familias se han desplazado hacia el perímetro urbano en busca de ayuda humanitaria.

“Lamentamos que por la situación de orden público en esa población estas familias hayan tenido que salir de sus viviendas, pero como Unidad activamos los procesos requeridos y enviamos a funcionarios especializados en estas emergencias para que hagan el debido acompañamiento a Alcaldía y Gobernación”, dijo el director territorial de la Unidad para las Víctimas en Córdoba, Manuel Pacheco Salgado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Faltan:

días

Y
:

horas

Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • afrocolombianos
  • elecciones 2018
  • San José de Uré
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web