El Heraldo
Córdoba

Anuncian millonaria inversión para la zona rural de Montería

Los recursos favorecerán la cadena de proyectos productivos de los campesinos del municipio.

Más de 4.000 millones de pesos serán destinados desde el Ministerio de Agricultura  para beneficiar a las poblaciones de la zona rural de Montería, en el marco de los compromisos realizados en el Pacto por la Ruralidad.

El millonario anuncio fue realizado este sábado 3 de abril, por el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea y el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia.

“Se trata de un nuevo horizonte con la inversión de $4.200 millones de pesos para el fomento de la comercialización de pequeños productores de la zona rural de Montería, favoreciendo a la cadena de los proyectos productivos de los campesinos del municipio”, señaló el ministro Zea.

Se supo que desde la cartera   de Agricultura se iniciarán las estrategias de rigor para para la próxima temporada de verano.

“En materia de productividad con cultivo de silo, con el fin de beneficiar a los pequeños productores ganaderos. Así mismo, en sintonía con la vocación ganadera del municipio se trabajará con el Consejo Nacional de Política Económica y Social, Conpes, lácteo para fortalecer la competitividad de este sector”, explicó el alto funcionario.

De igual manera se planea fortalecer la tecnología en el sector agropecuario.

“Vamos a apostarle a la agrotecnología, a hacer más productivo nuestro campo a través de riego por transición, a través de tener herramientas agroclimáticas que permitan mejorar nuestra productividad, diversificar los cultivos, no ser monocultivos sino tener varios cultivos en espacios de tierra aprovechando esa 'vena' de agua que tenemos en el departamento de Córdoba que es el río Sinú”, expresó Rodolfo Zea, Ministro Agricultura y Desarrollo Rural.

Por su parte, el alcalde Carlos Ordosgoitia afirmó que “estamos avanzando con placa huella, estamos trabajando muy fuertemente, Montería se va a transformar en la zona rural cada día con mejores vías, banco de maquinaria propio, banco de maquinaria amarilla para apoyar directamente esas veredas que nunca han tenido un buen acceso y también banco de maquinaria verde que en los próximos meses con la ayuda de Dios estará en Montería para apoyar a los campesinos que labran la tierra”.

Actualmente, desde el municipio se trabaja en la estructuración de un convenio con Invías para la construcción placa-huella.

“Será una inversión de $21 mil millones de pesos; en tramos como Las Cruces,  San Felipe, Jaraquiel y el puente El Balsal. En total serían 8.5 kilómetros. Con esta misma entidad, se está trabajando un convenio para la placa-huella del corregimiento de Buenos Aires”, especificó el alcalde Ordosgoitia Sanín.

Así mismo, se fijó otro convenio para la construcción de placa-huella con el Departamento de Prosperidad Social, DPS.

“Serían 4.3 kilómetros de nuevas vías en las veredas El Corozo, Bijagual del corregimiento Patio Bonito y en la vereda La Poza, del corregimiento San Anterito. Por otra parte, la placa-Huella de Guateque se encuentra en proceso de licitación y la placa-huella Loma del Ñeque ya fue adjudicada”, explicó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Córdoba
  • inversión
  • zona rural
  • Montería
  • DPS
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web