Agente canino halló 44 kilos de marihuana en tubos galvanizados en Montería

La droga, que estaba dentro de 13 tubos totalmente galvanizados, fue hallada en una bodega de envíos.

Temas tratados

Córdoba

La droga, que estaba dentro de 13 tubos totalmente galvanizados, fue hallada en una bodega de envíos.

Un total de 44.2 kilos de marihuana fueron detectados por Jalisco, el guía canino de la Policía Metropolitana de Montería, que hizo parte de las labores de registros de encomiendas a una bodega de una empresa de envíos en la capital cordobesa.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Armel Montenegro Ramírez, informó que los hechos se registraron gracias a los diferentes registros rutinarios realizados a empresas dedicadas a transportar encomiendas, donde en esta actividad policial son utilizados caninos antinarcóticos experimentados en este tema. 

Te puede interesar: Jalisco, el perro que combate el microtráfico en Montería

El alto oficial continuó diciendo que “dentro de estas actividades de control y verificación de los envíos en las diferentes empresas transportadoras, en una bodega del municipio de Montería, hallaron y gracias a ‘Jalisco’ una caja con 13 tubos totalmente galvanizados, sin embargo, dentro de ellos se encontró un total de 44,2 kilogramos, que al ser verificado se pudo comprobar que era marihuana”.

Según las investigaciones realizadas por parte de las autoridades, esta es una modalidad habitualmente utilizada por los delincuentes para evitar la responsabilidad penal y la captura inmediata, utilizando los envíos de estas sustancias estupefacientes a través de encomiendas en muchas ocasiones con datos personales erróneos o falsos.

El estupefaciente fue incautado según el artículo 376 de la ley 599 de 2000 Código Penal colombiano, ‘Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes’, y puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación para dar inicio a la respectiva investigación.

“Invitamos a la ciudadanía a contribuir con el aporte de información oportuna para contrarrestar los delitos que más afectan la seguridad y convivencia ciudadana a través de las líneas de emergencias 123”, indicó el comandante Montenegro Ramírez.

El procedimiento judicial se llevó a cabo en desarrollo del Plan Choque, ‘Construyendo Seguridad’,  liderado por la Policía Nacional a través de las unidades adscritas al Grupo de Carabineros y Guías de caninos.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Córdoba
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
LO ÚLTIMO 🔴 La cantidad de muertes por coronavirus en Estados Unidos superó las 3.000 🔴 México suma 28 muertes y 1094 casos confirmados de coronavirus 🔴 Ecuador reporta 62 muertes por coronavirus y 1966 infectados en total 🔴 🔴En las últimas 24 horas Italia registra 812 fallecimientos y 4.050 nuevos infectados. 11.591 muertos em total 🔴 Más de 35.000 muertos deja el coronavirus en el mundo, la mayoría en Europa, donde los casos oficialmente registrados superan los 400.000 infectados 🔴 Francia supera los 3.000 muertos por coronavirus y registra 418 decesos en 24 horas 🔴 El príncipe Carlos terminó su cuarentena por el nuevo coronavirus y se encuentra "en buen estado de salud" 🔴 El primer ministro israelí, Netanyahu, en cuarentena preventiva por coronavirus 🔴 España registra 812 nuevas muertes por coronavirus en 24 horas y supera las 7.300 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web