El Heraldo
Córdoba

Academia militar en Montería se adhiere a la alternancia educativa

En la capital cordobesa cuatro planteles educativos han vuelto a clases en medio de la pandemia por el coronavirus.  

La Academia Militar Gustavo Rojas Pinilla de Montería inició este viernes 6 de noviembre con la implementación del modelo de alternancia educativa.

La decisión fue tomada luego de la visita de verificación previa realizada por el secretario de Educación municipal, Óscar González, quien se encargó de verificar la aplicación de todos los protocolos de bioseguridad.

Según lo informado por parte del funcionario municipal, los estudiantes están siendo distribuidos en grupos reducidos, con horarios flexibles y solamente asisten los estudiantes de grado 11°.

Además de la Academia Militar Gustavo Rojas Pinilla, en la capital cordobesa se han adherido al modelo de alternancia educativa otros planteles privados como el Colegio Británico, La Salle y el Gimnasio Campestre.

De momento las escuelas públicas de la ciudad continúan realizando sus clases de manera virtual, pues los sindicatos de educadores han asegurado que la infraestructura escolar no garantiza la prevención de los contagios para los estudiantes y maestros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.